Mom and Dad review


Una adolescente y su hermano pequeño deben sobrevivir a las veinticuatro horas más peligrosas de sus vidas, en un día en el que una masa de histeria y odio, de orígenes desconocidos, obliga a los padres a comportarse de manera violenta contra sus propios hijos.

Título original: Mom and Dad

Año: 2017

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Director: Brian Taylor

Guion: Brian Taylor

Música: Aldo Shllaku

Fotografía: Mr. Bill

Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Lance Henriksen, Anne Winters, Rachel Melvin, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia


Una electrizante comedia negra.

El que tenga descendencia, sobretodo de pequeña edad, sabrá de qué estoy hablando. ¿Cuántas veces habréis pensado: ¡lo mataría!?, sinceramente. Está claro que eso está muy lejos de vuestras intenciones, pero Brian Taylor lo plasma en la pantalla sin ningún tipo de complejo. Va, como se dice, a saco, mostrándonos unas situaciones que de tan inverosímiles se vuelven hilarantes.

La manera de rodar es muy norteamericana con ese humor entre ácido y grueso que hace que se nos haga súper corta, a pesar de exceder las dos horas de duración. El ritmo por lo tanto es frenético, con unas situaciones que se suceden a gran velocidad. Tiene la ventaja que la trama no es muy complicada lo que hace subir el nivel de esas comentadas situaciones.

Recordar que Brian Taylor es especialista en cintas de acción. En esta ocasión se pasa a la comedia negra o, para ser más exactos, súper negra. En su biografía cintas del calibre de Ghost Rider: Espíritu de Venganza, Gamer: Juegan Contigo y Crank - Alto Voltaje. Ya os vais haciendo a la idea.


Como iréis suponiendo nos encontramos ante un título violento y con un montón de asesinatos groseros. De esas hemos visto unas cuentas, pero el hecho de que los asesinos sean los padres y las víctimas sus hijos, la hace más provocativa y sugerente.

Una adolescente y su hermano pequeño deben sobrevivir a las veinticuatro horas más peligrosas de sus vidas, en un día en el que una masa de histeria y odio, de orígenes desconocidos, obliga a los padres a comportarse de manera violenta contra sus propios hijos.

Gran película de Brian Taylor que tiene como virtud principal la de entretener y que os lo paséis en grande. Lo consigue ampliamente en un guion cuya máxima virtud es la sencillez. Además, está adornada con unos magníficos efectos especiales y de maquillaje y unos diálogos muy adecuados al ritmo de la película, que dicho sea de paso, no da tregua al espectador, el cual asiste a una explosión de situaciones a cual más escatológica e incongruente, en el sentido más positivo de la palabra.

El elenco es de lo más atractivo. Para empezar nuestro querido Nicolas Cage. Curtido en innumerables batallas de todo tipo, parece que a medida que transcurre el tiempo se atreve con obras que nunca llegaríamos a pensar que protagonizaría. Entre sus numerosas apariciones en la gran pantalla destacaríamos Cotton Club, Leaving Las Vegas, Asesinato en 8 mm. y, más recientemente, Dog Eat Dog. Como partenaire la sugerente Selma Blair (Hellboy y In Their Skin). No nos olvidamos de Anne Winters en una excelente performance.

Un título para uso y disfrute de todo amante de la comedia negra. Altamente recomendable para estos y para los padres, aunque éstos últimos mejor que no recojan las ideas que es exponen en esta gran cinta.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan