Cult of Chucky review

Director: Don Mancini

Guión: Don Mancini

Música: Joseph LoDuca

Fotografía: Michael Marshall

Reparto: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent, Michael Therriault, Elisabeth Rosen, Zak Santiago, Summer H. Howell, Grace Lynn Kung

Un nuevo episodio en una saga desgastada.

¿Quién no conoce al bueno de Chucky? Una saga que inició en 1988 protagonizada por el diabólico muñeco que con esta cuenta con su séptima entrega. Siempre se la ha considerado una saga slasher “de segunda”, en ningún caso logra hacerle sombra a otras insignes criaturas del terror como son Freddy Krueger, Jason Voorhes o Michael Myers, pero eso no quita que tenga sus admiradores que esperan fervientemente una nueva entrega con el incansable Don Mancini involucrado en ella.

Tras los sucesos que vivió Nica en las que su familia fue asesinada por un extraño muñeco, ella es acusada de los asesinatos e internada en un psiquiátrico. Cuando empieza a aceptar su probable locura el maldito muñeco vuelve a aparecer para terminar lo que empezó.

Es una película que baja sus aspiraciones comparándola con entregas anteriores, sale directamente al mercado doméstico sin pasar por las salas comerciales y se nota un bajo presupuesto más que evidente. El 95% de las escenas ocurren en interiores y la escasez de personajes es notorio. Es ridículo que dentro del manicomio donde ocurre todo solo aparezcan cinco residentes, el psicólogo y dos enfermeros, echo en falta más gente ni que sea como extras. La película es divertida y centra todo su carisma en las escenas en las que sale el muñeco (bastantes menos de las deseadas) pero se nota hecha sin pasión, con un ritmo en los que en muchos momentos no ocurre nada y con pocas escenas sangrientas, de hecho buenas solo hay una y otra medio regular, y ambas extremadamente cortas, las demás son para tirar a la basura.

Y en esto le echo la culpa a su director Don Mancini, director de las últimas tres entregas y el creador y guionista de toda la saga. Aunque la idea central referente al culto es bastante curiosa y abre las puertas a futuras entregas si se nota que las ideas no fluyen todo lo que se podría desear, tal vez pasar el testigo a otra gente con propuestas nuevas revitalice una saga que tampoco hay que tomarse mucho en serio. Cult of Chucky es una entrega que mantiene los personajes más icónicos que van apareciendo en sus films, Brad Dourif (Las dos torres, Halloween: El origen) una vez más como la voz de Chucky (inseparables el uno del otro) junto con su hija Fiona Dourif (Fear Clinic, Blood Is Blood) que ya protagonizó la anterior película y deja claro que su presencia en la saga se repetirá. También están Alex Vincent (Dead Country, House Guest) el que fue el niño protagonista de las primeras entregas y con su lucha interminable con el muñeco y Jennifer Tilly (Tideland, El abrazo del vampiro) como la novia de Chucky, que es de las mejores aportaciones de las películas más recientes al imaginario de la saga.

Es una película que pese a su baja calidad como slasher tampoco hará que te des golpes de cabeza contra la pared. Si eres un fan de la saga probablemente la disfrutes aunque la encuentres algo descafeinada. Aún con esas tiene algunas buenas ideas (aunque no muy bien explotadas) y alguna que otra escena gore bastante resultona.