Cronenberg, Argento y Hooper son los protagonistas de la tercera edición del Festival Phantasma


El cine Phenomena acoge, del 2 al 5 de noviembre, más de veinte films de terror, desde grandes clásicos hasta preestrenos y pequeñas joyas del género.

David Cronenberg, Dario Argento, Abel Ferrara, Wes Craven y Tobe Hooper, a quien se rendirá homenaje, son algunos de los directores más destacados de la tercera edición del festival de cine de terror Phantasma, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en el cine Phenomena de Barcelona.

La programación de este año comenzará el jueves 2 de noviembre por la noche con la premiere de Tokyo Ghoul, adaptación del manga de Sui Ishida. El festival acogerá también la premiere de Jigsaw (Saw 8), octava entrega de una de las sagas más famosas del terror.

El director Tobe Hooper, fallecido el pasado verano, será uno de los protagonistas de la edición con la proyección de tres de sus films más conocidos: Lifeforce, La casa de los horrores y El misterio de Salem’s Lot.
Otro director muy presente en la programación será David Cronenberg, de quién se podrá ver Scanners y Cromosoma 3, dos films cargados de impactantes imágenes con las que Cronenberg alterna ciencia-ficción y puro terror.
El siempre personal Abel Ferrara estará también presente por partida doble en esta edición con su versión de Secuestradores de cuerpos, con un toque más sangriento que sus antecesoras, y El asesino del taladro, uno de sus primeros largometrajes.

La nueva copia de Suspiria en 4K, de Dario Argento, es una de las sesiones imprescindibles del festival, que recuperará también el film de culto Henry. Retrato de un asesino y el rencuentro con Norman Bates en Psicosis II, una secuela escrita por el director Tom Holland, responsable de El muñeco diabólico.

Una de las sesiones más esperadas de cada año es la All Night Grindhouse Marathon, que en esta ocasión contará con asesinos en serie y seres demoníacos, entre otras perversas criaturas. La maratón estará formada por Sabe que estás sola, Elvira, Demons 2 y una película sorpresa.

La magia negra y el vudú se colarán en Phantasma con títulos como Los creyentes, de John Schlesinger, y La serpiente y el arco iris, de Wes Craven. El terror más clásico llegará con La novia del diablo, de Terence Fisher, y el programa doble Universal Monsters, formado por Frankenstein y el hombre lobo y El hombre invisible vuelve, donde se reunirán actores como Bela Lugosi, Vincent Price o Lon Chaney Jr.

Puedes descargar aquí el programa completo:

Phantasma 2017

Entradas y abonos ya a la venta en la web y taquillas del cine.
www.phenomena-experience.com