Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 12 de septiembre de 2017

Tetsudon: The Kaiju Dream Match review


Título: Tetsudon: The Kaiju Dream Match

Año: 2017

Duración: 116 min.

País: Japón

Director: Artegg-Yumi, Takashi Iitsuka, Taisuke Aoi, Akira Ishida, Satoshi Imai, Ikki, Hideki Oka, Tomohiko Iwasaki, Hideo Okamoto, Kengo Okuno, Kensaku Tanizawa, Syu Kageyama, Keita Kinoshita, Kazuki Kiyomotomi, Hiroyuki Keitora, Devi Kobayashi, Kiyotaka Taguchi, Senichi Tamura, Hikaru Tsukuda, Kenji Nakama, Kiyoto Naruse, Yoshihiro Nishimura, Akira Nobi, Hayatomaru, Tomo Hyakutake, Bueno, Yuki Mizuno, Ulises Guzmán Ulicardo, Leung Chung-Man

Guión: Artegg-Yumi, Takashi Iitsuka, Taisuke Aoi, Akira Ishida, Satoshi Imai, Ikki, Hideki Oka, Tomohiko Iwasaki, Hideo Okamoto, Kengo Okuno, Kensaku Tanizawa, Syu Kageyama, Keita Kinoshita, Kazuki Kiyomotomi, Hiroyuki Keitora, Devi Kobayashi, Kiyotaka Taguchi, Senichi Tamura, Hikaru Tsukuda, Kenji Nakama, Kiyoto Naruse, Yoshihiro Nishimura, Akira Nobi, Hayatomaru, Tomo Hyakutake, Bueno, Yuki Mizuno, Ulises Guzmán Ulicardo, Leung Chung-Man


No apto para mentes sencillas.

Advertencia, este no es un producto basado en Kaijus “monstruos” apto para todos los públicos. Si visualizas estas historias puedes llegar a plantearte si te gusta el cine. Tú nivel de frikismo y tú sentido del humor va a ser puesto a prueba. Puede provocar locura transitoria.

Para introduciros un poco en esta rareza de la naturaleza humana y no hallaros desorientados y desconsolados al final del conjunto de cortos, deciros que para entender este absoluto sinsentido deberíais conocer al responsable y productor que se esconde tras este sinfín de historias. Me refiero a Hoshino Hisao, cómico, productor, actor y director japonés, toda una institución en el panorama underground japonés que está forjando su leyenda con Tetsudon y que, inexplicablemente, empieza a contar con seguidores por todo el mundo.
Paso a detallaros un resumen de las 29 historias para intentar advertir de los peligros que podréis encontraros en este conjunto.

ULTRAMAN KISS
La más divertida de todos los cortos que componen Tetsudon, y probablemente el más entretenido, quizás no hace justicia al resto de historias que esté situada la primera.

THE LATEST ULTIMATE WEAPON
En la línea de humor del anterior, le soporta el pulso y sigue el ritmo con una historia absurda sobre un arma definitiva para eliminar al monstruo, en este caso se abre el telón con una coreografía como nunca antes habíamos visto. Ironía modo on.

KAIJU SPY GANG
Este corto que tiene como protagonista unos niños que coleccionan cromos podría ser uno de lo más originales del conjunto, con algún toque de humor bastante divertido, como el de la selfie.

NO RETURN MAN
Una iguana asesina, litros de sangre hechos con Paint y un héroe incomprendido, interesante punto de vista de lo que podría suceder en la vida real tras el éxito de una gran victoria por parte de un héroe gigante, porque todo no va a ser salvar el mundo.

OKUTAMA TARO
La venganza de un hijo por la muerte de su padre sirve para un falso documental en clave de historia seria, pero con motas de humor.

SHITMAN
Este título hace buena referencia al contenido que vais a encontrar y que tiene como protagonista a un pestilente que atraerá a un curioso superhéroe que desembocará en una lucha con el aleteo de una mosca como banda sonora.

KOALA
Probablemente el Kaiju más divertido de toda la colección de cortos que engloba Tetsudon es el protagonista en uno de los metrajes de menos duración, pero uno de los más divertidos sin lugar a dudas.

CHINESE MONSTER
Como dijo el propio productor, los hay de buenos y de muy malos, este veréis rápido de qué lado está.

EPISODE ZERO
Tan sencillo como escatológico a la vez, provoca carcajadas rápidas, la conexión de la historia con el tema Kaiju está cogida por los pelos, pero muy bien pensada.

KAIJU SPY GANG: SUPER ROBOT VS SPACE CAT MONSTER
Este corto empieza con una enérgica canción que da ganas de tararear. Como Kaiju propone a un gato gigante que en ocasiones parece más rata que gato y a cuatro niños que lo combaten con sus muñecos (gigantes) al más puro estilo Mazinger Z.

FAT BOY AND SLIM GIRL
Un título así no puede decepcionar, realmente divertido, es tan absurdo que te descojonas.

JOHN RAVOLTA
Lo más original sin duda es ver un John Travolta japonés combatiendo a modo de héroe contra un Kaiju. Míticos pases de baile de Fiebre del sábado noche para derrocar el mal.

NAMEKUJI MAN (THE SLUG MAN)
Este corto a modo de imágenes con narrador es poco recurrente, pero agradecido de ver, sin necesidad de tener un Kaiju cutre como protagonista.

DEATH PANTS
De lo peor de toda la selección, porque aunque trata de tener una historia, no es ni entretenido ni tampoco divertido.

THE BATTLEFIELD OF TK CITY
Esta mezcla entre vida real y videojuego no me hace el peso, porque aunque resulta bastante loco ver un Kaiju con pepinos en la cabeza, el resto es poco destacable.

SHIRILLA
Un bombardeo de dibujos sobre imágenes reales da inicio a este frenético corto que poco a poco va decayendo, y aunque el inicio es muy chulo, el final no le hace justicia. Igualmente, de los que más merecen de la selección.

KAIJU SPY GANG: THE BIRTH OF EIJI MAN
Un corto que se juega todas las cartas en un chiste final, la verdad es que puede resultar, sin ser el mejor está bien posicionado en el cómputo global.

MOSES
Un videoclip, muy pero que muy freak.

PERITZ SPACE FISHERMAN
Si no el más corto poco le falta, también de los más malos con diferencia.

DAMON
Bastante curioso, mejor en su inicio que en su final, pero no desentona con el resto.

KAIJU BANCHO
Lucha de disfraces literalmente hablando, por lo menos es corto y pasa rápido, no es de los peores porque una buena lucha de disfraces siempre se agradece.

HUMAN FAI
Uno de los más largos, que quizás estarían mejor situados de los primeros a visualizar, porque es bastante más serio que la mayoría, hablando dentro de lo absurdo claro.

OCHINCHIN
Le pasa como al anterior, demasiado largo y extenso para estar situado de los últimos.

MONSTER GOKKO
Con lo fácil y sencillo que es, resulta más recurrente que mucho, además está bien cerrado.

BETA MAN
Casi un género en sí mismo, un Kaiju con pene gigante en forma de taladro, poco que decir que no hayáis visto o imaginado.

OAMA SAMA IN THE OTHER SIDE
Una historia bastante entretenida con música de videojuego de fondo, además el Kaiju principal es, sino el mejor, uno de los mejores de todos los cortos. No me importaría ver una historia dedicada a este.

BIG OCEAN AVENGER
¡Me mola! Tengo que reconocer que las historias cutres hechas con muñecos de juguete me resultan de lo más interesantes, esta es una de ellas.

701
Para tomárselo prácticamente en serio, está mejor hecho que muchos y podría convertirse en película. Una historia que puede dar para más.

CLOSING FILM: KAIJU SPY GANG, THE COUNTERRATTACK OF THE SHOWA JURASSIC
Gran cierre con la compota final de varias historias, muy bien enlazadas con la historia principal del niño.

Para los valientes que os hayáis adentrado a ver Tetsudon así como a leer la crítica deciros que os habréis dado cuenta por vosotros mismos, que este, es uno de esos placeres como rascarse una picadura de mosquito, o el alivio que se siente al haber sido golpeado con un látigo formado por historias cutres y divertidas sobre Kaijus.

Firma: Gerard FM.