Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 12 de septiembre de 2017

Nobody Gets Out Alive review


Título original: Nobody Gets Out Alive

Año: 2013

Duración: 78 min.

País: Estados Unidos

Director: Jason Christopher

Guión: Jason Christopher

Música: Gene Micofsky

Fotografía: Joseph Hennigan

Reparto: Jen Dance, Shaun Paul Costello, Chelsey Garner, Matthew Nadu, Nikki Bell, David J. Bonner, Chris Ready, Brian Gallagher, Clint Howard, Noam Harary, Joe Gariffo

Venganza en el bosque.


Un grupo de adolescentes deciden ir a pasar su fin de semana de acampada en una zona perdida del bosque donde creen que nadie podrá molestarlos. Mientras se emborrachan y cuentan historias, el verdadero terror les acecha más cerca de lo que se creen.  Hunter Isth, que perdió a su hija por culpa de un adolescente ebrio, lleva trece años asesinado a todos los que tienen el valor de irrumpir en ese bosque, y nuestros protagonistas no serán una excepción.

Insuficiente segunda película de Jason Christopher (The Pedant) en la que priva más la forma que el fondo; una historia deficiente, monótona, aburrida y además repleta de escenas forzadas y de decisiones estúpidas por parte de los protagonistas, que enturbian y palidecen el buen trabajo realizado sobre todo por Joseph Hennigan (director de fotografía) que cuidando a fondo el detalle, nos envuelve perfectamente en el bosque dónde sucede casi todo el film, tanto que aunque nuestra vida corriera peligro, no nos importaría estar en él.

Entre tumbo y tumbo de un guion errático que aspira a contar una buena historia, pero que apenas llega leyenda para entretener a boys couts en la hoguera mientras acampan; también podemos encontrar unas escenas de violencia bastante realistas, que lejos quedan de lo habitual de este subgénero, donde la sangre corre por doquier. Sin alardes pero detallistas, crueles en ocasiones, pero que si es capaz de trascender, se puede apreciar el buen trabajo.

Del reparto poco que decir; un grupo de adolescentes trasnochados, pues para la mayoría de ellos los tiempos de instituto quedan bastante lejos, de los cuales no destacaría a ninguno. Aunque el que si merece mención es Brian Gallagher (6 Degrees of Hell) que interpreta a Hunter Isth. Pese a que su papel tiene bastantes incoherencias; lo mismo caza a sus presas haciendo honor a su nombre, que de buenas a primeras las tortura y les cuenta su vida; en el momento en que tiene toda la pantalla para él y nos cuenta su “raison d'être” casi convence de que su forma de actuar es un comportamiento socialmente aceptable.


Concluyendo; una historia deficiente, contada de una buena manera, pero que por desgracia hace cierto el dicho “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Firma: Daniel Manso.