Drácula de Denise Castro, una versión con humor y terror del clásico de Bram Stoker


El año 2017 es un año lleno de efemérides relacionadas con los vampiros. Se cumplen 170 años desde el nacimiento de Bram Stoker y es el 120 aniversario de la su mítica novela Drácula. La nueva productora barcelonesa Vampi Films no quiere perderse esta oportunidad y por ello ultima la postproducción de Drácula de Denise Castro, una película independiente en la cual su directora plantea una versión propia del clásico con altas dosis de humor y terror a la vez.


El film está protagonizado por Ricard Balada, Clàudia Trujillo, Alfredo Ruiz y la propia Denise Castro que además de dirigir y actuar también es la autora del guion. El rodaje de Drácula de Denise Castro tuvo lugar entre Transilvania y Barcelona. Los exteriores y gran parte de los interiores se grabaron en el Castillo de Bran, en Rumanía, donde, según cuenta la leyenda, el mismo Bram Stoker se inspiró para crear a su famoso Conde Drácula. "Lo que hemos hecho es un mockumentary, un falso documental donde mostrar que todo vale para hacer una película low cost pero sin renunciar al terror característico del género vampírico", explica Denise Castro. En otras palabras, todo es una inmensa parodia contada en primera persona por los propios miembros de la película, actores, directora e incluso el cámara Alfredo Ruiz.


Todo lo que supuestamente pretende criticar el filme es en gran parte real. Alfredo Ruiz, Daniel García y Denise Castro crearon a finales del año pasado Vampi Films, una nueva productora que se dedicará a la producción de cine de género de bajo presupuesto y que debutará con esta versión sui generis de Drácula. "Hemos rodado con un formato multicámara utilizando teléfonos móviles, GoPro y cámaras profesionales para amplificar la sensación de found footage ya que lo que verán los espectadores será siempre el que mostrarán las propias cámaras del equipo", aclara la directora. El resultado es un film que mezcla terror y comedia; cine de autor y un clásico universal y todo ello sin renunciar a la crítica de la precaria situación actual de nuestro cine.

Sinopsis

Diciembre de 2016. La directora de cine Denise Castro reúne a un equipo pequeño de actores y técnicos y viajan a Transilvania a rodar su propia versión de Drácula. Con un guion a medias y sin un plan de rodaje claro, graban lo que pueden en Rumania, en el castillo de Bran, la localización que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela más célebre. Una vez allí todo sale mal. La actriz protagonista Clàudia Trujillo se siente engañada...

Su novio y coprotagonista Ricard Balada la ha convencido para formar parte de un proyecto que no tiene ni presupuesto, ni un objetivo claro. La tensión y el mal rollo se hace evidente durante todo el rodaje. El cámara Alfredo Ruiz incluso se piensa que cobrará por el trabajo. Iluso... A todo esto, la directora Denise Castro, obsesionada por los vampiros y chupadores de sangre, continúa grabando para que su sueño se hará realidad: tener en su haber una versión propia de Drácula, el Drácula de Denise Castro.