EXCLUSIVA: Nuevo poster de El Ataúd de Cristal para su próxima gira por Estados Unidos


El thriller de Haritz Zubillaga, producido por Basque Films y Life&Pictures, se estrenó en el Festival de Sitges del año pasado y ha participado en festivales de género de todo el mundo.

La nueva imagen de El Ataúd de Cristal, The Glass Coffin en su traducción al inglés, es creación del diseñador vasco Dave Leone (Leone Artworks), colaborador habitual del Azkena Rock Festival, BBK LIVE o del Festival Caostica entre otros. El poster está pensado especialmente para la próxima gira estadounidense de la película.

El Ataúd de Cristal se ha vendido en 14 países entre ellos Japón (distribuida por Mid Ship), EEUU y Canadá (distribuida por Synergetic). El lanzamiento en DVD y Blu-Ray en Japón será en Septiembre bajo el nombre de “Limousine”.

Tras su estreno en la Sección Oficial de Sitges, su paso por la Semana de Terror de Donosti y el Festival de Málaga, El Ataúd de Cristal ha sido seleccionada en los mejores festivales internacionales de género, habiendo obtenido los galardones de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Paola Bontempi) en el Fright Nights – Horrorant Film Festival de Atenas.

Los festivales internacionales donde podrá verse el próximamante son Macabro (Ciudad de México, 26 Agosto), Fright Fest (Londres, 25/26 Agosto), L’Entrange (Paris, 9 Septiembre), FilmQuest (Utah, 15 Septiembre), Arizona Underground Film Festival (Arizona, 16 Septiembre), Nola Horror Film Festival (Nueva Orleans, 23 Septiembre) y Hot Springs International Horror Film Festival (Arkansas, 23 Septiembre).

El Ataúd de Cristal cuenta la historia de Amanda (Paola Bontempi), una famosa actriz atrapada en una limusina a merced de una extraña voz que le obligará a cumplir todas sus órdenes, una tras otra. Un thriller claustrofóbico, intenso, tan violento como onírico, y tan físico como psicológico. En palabras de Zubillaga “un paseo en limusina que el espectador no olvidará jamás”.


EL DIRECTOR

Haritz Zubillaga ha sido reseñado por la prestigiosa revista americana Variety como una de las diez estrellas emergentes del cine español. Sus cortometrajes de culto Las Horas Muertas, She´s Lost Control y The Devil On Your Back suman más de un centenar de premios. Las Horas Muertas alcanzó la nominación a Mejor Corto Fantástico Europeo (Mèliés D'Oro 2008). Su nuevo proyecto de largometraje Thaw ha sido el único proyecto español seleccionado para participar en el Foro Europeo de Cine de Género 2017 que se desarrolla en los prestigiosos festivales Imagine (Amsterdam), Fantastic Zagreb (Zagreb) y Black Nights (Tallin).


LA PRENSA HA DICHO:

“Zubillaga construye un thriller de tintes terroríficos que demuestra que basta con poco más que una excelente actriz y, desde luego un buen guión, base de un metraje de timing impecable, para mantener en vilo a un espectador que va de sorpresa en sorpresa, mientras la tensión alcanza límites extremos, sin tener ocasión de aburrirse un segundo.”

La Vanguardia

El ataúd de cristal pertenece a esa categoría de películas que logran mantener al espectador pegado a la butaca.”

El correo

“Te atrapa y te asfixia.”

TerrorWeekend.com

“Una de las mejores películas españolas que veremos este año.”

Radspain

“Tremenda y excesiva (…) el horror en la limusina es compacto y directo.”

Cinemania

“Intelectual, metalingüística y refinada, una claustrofóbica y terrorífica prisión de lujo (…) un descenso al lado oscuro de la mente.”

Il Cineocchio

“Una carrera contrarreloj en la que nada es lo que parece.”

Aullidos

“Paola Bontempi interpreta magistralmente un rol complejo.”

Milano Reporter