ARDER del director David González Rudiez competirá en el Festival de Sitges (Noves Visions)


David González Rudiez, director y guionista, estrena su segundo largometraje en el 50º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Su película ARDER participará en la sección Noves Visions, destinada a cintas que exploran nuevos caminos narrativos dentro de la ficción y la no ficción.

El largometraje está protagonizado por el actor donostiarra Asier Hernández, que comenzó a trabajar en cine con la película OTRA VUELTA DE TUERCA de Eloy de la Iglesia en 1985. Desde entonces ha compaginado el cine con el teatro y la televisión. Ha participado en YOYES (Helena Taberna), MENSAKA (Salvador García Ruiz) y AUNDIYA (Jon Garaño-Aitor Arregi) entre otros títulos.

El director David González Rudiez ha ganado con sus cortometrajes más de sesenta galardones, entre los que destacan el Primer y Segundo Premio en el Festival de Cine de Alcalá de Henares en 2008 y 2006 respectivamente, el Premio Nacional en el Festival de Cine Ibérico de Huesca en 2009, y el Premio al Mejor Director en el festival Notodofilmfest de 2015. Con su primer largometraje LA FOSA (2016) ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Terror Paura.

Madrid. Inmediaciones de la M30. Un hombre sin nombre camina incansable remontando el tráfico infinito. En un bolsillo tiene un mapa. En el otro diferentes objetos como una brújula rota, un dado con poderes, una piedra mágica y una pila de botón que siempre refleja la luna llena.

A partir de aquí...
La noche. El viaje. El demonio. Una flauta y una melodía.
Un comienzo
y un final.