Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2017


MARTES, 18 DE JULIO DE 2017

Retrospectiva
YES MADAM (ULTRA FORCE 2) - 12:00h en Cinema Vigatà

Este año empezamos por todo lo alto, a nivel personal una de mis películas favoritas de acción Hongkonesa. Tortas de todos los tipos y colores de la mano de dos de los máximos exponentes del cine de acción ochentero en oriente Michelle Yeoh y Cynthia Rothrock. Todo un festín para empezar con buen pie el festival más esperado por todos nosotros, fans de lo asiático.

Retrospectiva - Ruta Marco Polo
DRAGON GIRLS! LAS AMAZONAS POP ASIÁTICAS - 16:00h en Biblioteca Joan Triadú

Para los que la primera sesión les deje con ganas de más, tras un pequeño descanso podremos disfrutar de un documental que ningún fan de la acción debería perderse. De la mano del gran documentalista francés Yves Montmayeur, nos hará viajar al pasado y volver a disfrutar de todas esas heroínas del cine hongkonés que tantos buenos momentos nos han hecho pasar a ritmo de golpes de puño y patadas voladoras.

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2017

Retrospectiva
IRON ANGELS - 12:00h en Cinema Vigatà

Agarraros los calzones, estáis a punto de disfrutar de 93 minutos ininterrumpidos de tortas y disparos por doquier, ríete tú de Schwarzenegger, Stallone y compañía. Posiblemente la película más frenética de esta edición y todo ello con una Yukari Ôshima que firma una actuación antológica. No apta para cardiacos y amantes de los dramas.

Retrospectiva - Ruta Marco Polo
THE BEAUTIES OF THE SHAW STUDIOS - 16:00h en Biblioteca Joan Triadú

Si el primer día podíamos disfrutar de un documental centrado en las heroínas del cine hongkonés hoy tampoco nos alejamos mucho de ello. Pues los míticos estudios de The Shaw Brothers tenían también hueco para la mujer. Ellas estaban dispuestas a hacer las mayores acrobacias, a dar las mejores patadas y a deslumbrarnos con esos movimientos de kung fú imposible. Todo un viaje al pasado para repasar la trayectoria de las actrices más destacadas que han pasado por esta productora durante los años 60 y 70.

JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017

Retrospectiva
MAGNIFICENT WARRIORS (GUERREROS INVENCIBLES) - 12:00h en Cinema Vigatà

Volvemos a los cines Vigatà para nuestra cita obligada con el cine de antaño, con el buen cine de acción que todos nosotros echamos tanto de menos. Michelle Yeoh vuelve a ser protagonista de otra cinta de tollinas, acción, aventuras y explosiones todo ello a partes iguales. ¿Sorprendidos? pues esperar que esto solo ha hecho que empezar.

VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017

Retrospectiva
NAKED WEAPON - 12:00h en Cinema Vigatà

En esta sesión los grados van a subir exponencialmente. Las chicas más guapas y con menos ropa que un chimpancé están listas para hacer disfrutar tanto a propios como extraños.  El elenco compuesto por las divas Maggie Q, Anya Wu, Jewel Lee, entre otras caras conocidas hará nuestras delicias a golpe de tacón y espadazos letales a la vez que visten con una elegancia que ni en la alfombra roja de Cannes.

Sección Oficial a competición
VAMPIRE CLEANUP DEPARTMENT - 1:00h en Cinema Vigatà

La sesión más golfa y llena de golfos que nos toparemos por las tierras de Vic. El mejor momento para todo amante de los festivales. Humor absurdo, vampiros chinos, acción, terror, toda una mezcla para el placer auditivo y visual de nosotros los espectadores. El mejor y más festivalero ambiente que se puede vivir dentro de este festival y como siempre es nuestra absoluta recomendación el no perderse esta noche.

SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017

Retrospectiva
MY YOUNG AUNTIE (LAS GARRAS DE LA TIGRESA) - 12:00h en Cinema Vigatà

Última de las retrospectivas de esta edición. La película que dio inicio a la leyenda de la artista marcial Kara Wai. Una producción de la Shaw Brothers de esas míticas que harán las delicias de los espectadores amantes de las buenas artes marciales que a día de hoy tanto se echan de menos por nuestras salas de cine.

Sección Oficial a competición
MRS K - 13:30h en Cinema Vigatà

Simon Yam y Kara Hui en un cara a cara impresionante. Una de las más prometedoras sesiones de este 2017. Un thriller oscuro, con elementos de polar francés y spaghetti western. Acción sin contemplaciones y unas actuaciones de otro mundo.

Sección Oficial a competición
SHOCK WAVE - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Qué mejor que una cena al aire libre y poder disfrutar de la nueva cinta del emblemático Herman Yau, protagonizada por el también emblemático Andy Lau. ¿Preparados para sentir la venganza de unos terroristas especialistas en colocar artefactos explosivos? Un guión hilado al milímetro ajustado con un suspense que te dejará helado y una acción frenética de primer nivel.

Sección Oficial a competición
TETSUDON, THE KAIJU DREAM MATCH - 1:00h en Cinema Vigatà

Sin duda alguna el año pasado el pase de Tetsudon quedó grabado en todas nuestras cabezas. Como maestro de ceremonias teníamos a Hoshino Hisao, artífice de esta recopilación de cortos bizarros y de lo más gamberros. Este año vuelve para traernos una nueva edición de Tetsudon, esta vez centrada en el género más temido de los creadores de maquetas japoneses, el Kaiju Eiga.
Las risas están aseguradas en esta sesión nocturna que ningún hijo de buen vecino debería perderse.

DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2017

Sección Oficial a competición
EXTRAORDINARY MISSION - 18:00h en Cinema Vigatà

Qué mejor para cerrar por todo lo alto que poder disfrutar de la última cinta del dúo responsable de la mítica Infernal Affairs. Acción de principio a fin, bromance al más puro estilo hongkonés, traiciones y unos protagonistas más chulos que Van Damme marcándose el baile en Kickboxer. Todo eso y mucho más lo tendremos en este espectáculo audiovisual.