Abierta la inscripción de piezas de realidad virtual a Samsung Sitges Cocoon


El Festival estrena una sección oficial competitiva, hecho inédito en el panorama europeo de festivales.

La realidad virtual será uno de los ejes del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en esta 50ª edición, que se celebrará del 5 al 15 de octubre. El periodo de inscripciones de piezas rodadas y exhibidas en formato Realidad Virtual – Cine 360º ya está abierto.

Sitges 2017 tendrá el privilegio de ser escenario de algunas de las producciones más innovadoras en realidad virtual. Samsung Sitges Cocoon es fruto del nuevo acuerdo de colaboración entre la multinacional tecnológica y el Festival y, de este modo, la realidad virtual triplicará su presencia en el certamen. Después de la exitosa primera experiencia del año pasado, Samsung apuesta por Sitges para trasladar las últimas tecnologías en el ámbito de los contenidos inmersivos y 360º.

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. El Festival contactará con las empresas titulares de las películas seleccionadas por el Comité de Programación, las cuales recibirán un formulario adicional para formalizar su participación en el certamen. Los trabajos incluidos en la sección competitiva optarán al premio a la mejor película Samsung Sitges Cocoon.

Podéis descargaros la hoja informativa para formalizar las inscripciones aquí.