Vampire Cleanup Department es la primera confirmación del Festival Nits de cinema oriental de Vic


La verdad que viendo el cine actual y al echar un vistazo al pasado te entra la nostalgia... ¿dónde quedó ese terror de serie B que llenaba las estanterías de nuestros videoclubs favoritos?

Los directores Sin-Hang Chiu y Pak-Wing Yan traen la respuesta a nosotros, nostálgicos de las buenas comedias de terror que a día de hoy parece tan raro el haber podido disfrutar en nuestros reproductores vhs de sagas como Mr Vampire o Encuentros en el más allá, por nombrar dos míticas sagas, grandes exponentes de las comedias de terror asiáticas.

Solo hace falta ver el brillante trailer de Vampire Cleanup Department para volver a creer que el cine de género a día de hoy aún tiene mucho que ofrecernos. ¿Qué donde podremos disfrutar de esta maravilla? Pues sacad papel y lápiz, pues dentro de muy poquito podremos verla en el imprescindible Festival Nits de cinema oriental de Vic. Cita ineludible para todo amante del buen cine asiático y donde cada año nos acercan joyitas como la que hoy nos ocupa.

El film está protagonizado por BabyJohn ChoiChin Siu-HoRichard Ng y Lin Min-Chen. Para dejarnos con más ganas os traigo las palabras de Domingo López, uno de los programadores del mencionado festival celebrado en Vic.

Una película que, esta vez sí, homenajea la saga Mr.Vampire como se merece.

Nos vemos en Vic del 18 al 23 de julio.

Tras ser mordido por un vampiro, un joven descubre que sus padres se dedicaban a cazar a estas criaturas para un departamento policial secreto.