FANT Bilbao reconocerá la trayectoria de Terele Pávez y Pedro Rivero


Esta edición FANT entregará dos nuevos premios FANT de Honor a dos bilbaínos que han ganado un premio Goya, –como ya se hiciera con Pablo Berger–. Así, en la gala inaugural el festival reconocerá la trayectoria de la actriz Terele Pávez, rostro habitual en las películas de Alex de la Iglesia, de la mano de quien consiguió un Goya a la Mejor Actriz de Reparto, en 2014, por su interpretación en Las Brujas de Zugarramurdi.

Terele Pávez estará en Bilbao, además, con motivo de la presentación en la sección paralela DokuFANT la película Herederos de la bestia, de Diego López y David Pizarro, que reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico estatal, El día de la Bestia, 20 años después de su estreno. Este documental se proyectará el día 6, a las 18:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y por la mañana, los directores y parte del equipo lo presentarán ante los medios de comunicación. DokuFANT ofrecerá, además de Herederos de la bestia, el documental Sputnik dirigido en 2016 por el bilbaíno Asier Abio.

El segundo FANT de Honor se entregará en la gala de clausura del festival al realizador bilbaíno Pedro Rivero, que ha conseguido hasta el momento dos premios Goya, con su cortometraje de animación Birdboy y este mismo año, el Goya a la Mejor Película de Animación con Psiconatuas, los niños olvidados.