Muertos y Enterrados contará con la presencia de Gary Sherman en el Festival TerrorSabadell


La Maratón, programada para el viernes 3 de marzo en el Estruch, proyectará una selección de los micrometrajes participantes en el concurso del festival, también contará con la presencia de GARY SHERMAN.

La Maratón Clásica del Festival de Cinema de Terror de Sabadell será, un año más, uno de los eventos más variados del certamen y calentará los motores para la Maratón del sábado. La propuesta, que repite el Estruch como escenario el próximo 3 de marzo, tendrá como máximo reclamo Muertos y Enterrados. La película es considerada una de las obras maestras del invitado de la sexta edición del festival, el estadounidense Gary Sherman. Con guión de Dan O'Bannon, creador de Alien, una fotografia magistral de Steven Poster y unos efectos especiales a cargo de Stan Winston crean un atmosfera que marcó un antes y un después en el cine de terror de les 80.

El pistolazo de salida de la Maratón Clásica lo dará Infección Zombie, la ópera prima del director catalán Jacin Espuny, conocido por sus cortos gore. De hecho, el film utiliza esta estética para contar una historia en que el 97 por ciento de la humanidad está infectada y unos pocos soldados intentan restablecer el orden.

En esta propuesta para el viernes del festival también se podrá ver una selección de cortometrajes de terror, así como los finalistas del concurso de micrometrajes del festival. Complementará la Maratón Clásica el ya conocido Hollybrut, una selección de anuncios y vídeos relacionados con el género, pero con mucho sentido del humor.

Entradas online disponibles en: https://sabadellcultura.koobin.com/terrorestruch17