Bethany review


Título original: Bethany

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: James Cullen Bressack

Guión: James Cullen Bressack, Zack Ward

Música: Alex Csillag

Fotografía: John DeFazio

Reparto: Stefanie Estes, Zack Ward, Tom Green, Shannen Doherty, Anna Harr, Leon Russom, Kevin Porter, Keith Jardine


Gran lección de terror sin aditivos.

Es bastante complicado actualmente encontrar una producción a la que podamos calificar como: “película de terror”. Lejos quedan aquellos días en los que no había ningún tipo de triquiñuela pseudo-intelectual que disfrazara ese tipo de cine. Uno ya sabía de antemano lo que iba a ver. En la actualidad la cosa se complica un tanto puesto que bajo el disfraz de la palabreja de marras, “terror”, se cuelan obras que intentan vendernos todo tipo de situaciones. Al final, de pasar miedo bien poco.

Bethany va al grano. ¿Queréis pasar miedo y saltar de la butaca?, pues este es vuestro film. Tampoco penséis que es una sucesión de situaciones pensadas para provocar ataques al corazón. Tiene su mensaje y la verdad es que llega a ser enternecedor. Para que os salten las lágrimas. No está mal, ¿estáis de acuerdo conmigo?


James Cullen Bressack acierta en casi todo. Ahora os estaréis preguntando que le falta o que le sobra para usar ese adverbio de cantidad. En aras a dejarlo todo claro y meridiano, y pecando de meticulosidad, se explican situaciones que de tan claras que son, no necesitan mayores aditivos. Seguro que estaréis pensando: “no es para tanto”, pues sí y estoy seguro que me daréis la razón tras visionarla, cosa que os recomiendo, sin duda.

Tras fallecer su madre, Claire y su esposo deciden ir a vivir a la vivienda familiar. Los recuerdos traumáticos acerca de su madre persiguen a Claire, mezclándose al mismo tiempo con una extraña realidad. Entre sus evocaciones, una figura misteriosa que la atormenta y que parece querer comunicarse con ella. ¿Qué es lo que quiere realmente ese ser?, no tardara mucho en averiguarlo.

Gran película de terror de James Cullen Bressack, ayudado en el guión por el también actor del film Zack Ward. Hablando del screenplay, éste tiene la pega que he comentado antes, aunque el resto de la trama está muy bien resuelta. El resto de componentes de la película rayan a gran altura. La forma de rodar es muy interesante, añadiendo unos toques muy novedosos como son unos impresionantes primeros planos, que hacen que la sensación de pánico se agudice, ayudados por los efectos especiales a cargo de Jeramy Cruise y el departamento de maquillaje encabezado por Ashley Hooker. Hacen un trabajo excepcional.
Muy creíbles y para nada chillones.


Nombrar la clásica banda sonora de Alex Csillag y la fotografía de John DeFazio, austera pero muy efectiva.En cuanto a las interpretaciones resaltar a los dos protagonistas principales: Stefanie Estes y Zack Ward en los papeles de Claire y Aaron. Destacar el aire dramático que imprimen, llega a envolver a toda la cinta plasmando la sensación de angustia que supongo se quería reflejar. Entre los secundarios: Tom Green, Shannen Doherty y Anna Harr.

Para finalizar decir que es altamente recomendable para todos los amantes del terror. La disfrutaréis de principio a fin.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan