Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 27 de diciembre de 2016

Sadako vs. Kayako review


Título original: Sadako vs. Kayako

Año: 2016

Duración: 98 min.

País: Japón

Director: Kôji Shiraishi

Guión: Takashi Shimizu, Kôji Suzuki

Música: Kôji Endô

Fotografía: Hidetoshi Shinomiya

Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Misato Tanaka, Masahiro Kômoto, Masanobu Andô, Rina Endo, Maiko Kikuchi, Elly Nanami, Rintaro Shibamoto

Terror a golpe de carcajadas.


Este film de horror japonés, no es estrictamente eso, es más bien una comedia de horror, porque los diálogos así como las situaciones absurdas desencadenan un seguido de carcajadas inevitables que nos hace tomar muy poco en serio la parte de horror, dentro de la película. Esto no lo digo de manera negativa, al contrario, es una de las películas más divertida que he visto últimamente, altamente recomendable para ver rodeado de amigos y aplaudir algunas de las escenas más espectaculares.


Unas chicas ven un VHS que contiene una maldición, a partir de entonces buscaran por todos los medios deshacerse de la supuesta maldición. Al mismo tiempo unos jóvenes se adentran en una casa encantada. Ambas historias están destinadas a cruzarse.

Como deduciréis en la sinopsis se trata de una especie de cruce entre las películas The Ring y La Maldición, os recomiendo no tomarlo en serio, no porque desmerezcan los “montruitos” sino porque el humor continuo hace que no profundicemos en las partes que podrían ser más ambientales para generar terror, particularmente lo prefiero pues no hace falta remover más estos títulos.

El responsable de esta historia es el director y coguionista Kôji Shiraishi, autor de Cult, Ojos Blancos, Grotesque, Teketeke y varios títulos más, todos con el terror como protagonista. Y completando el dúo en el guión la colaboración impagable del director y guionista de La maldición, Takashi Shimizu. Con lo que la rigurosidad está más que asegurada.

Las protagonistas principales son Mizuki Yamamoto y Tina Tamashiro aunque el gran éxito es el resto de caracteres que completan el elenco y que brindan a esta pareja que conducen la historia desde el inicio.


Bastante sorprendente el final, no puedo entrar en detalles para no fastidiar la película a los que todavía no la habéis visto, pero decir que entran en escena dos de los mejores personajes de toda la película.

Si os apetece pasarlo bien y os van las horror movies esta es una buena opción.

Firma: Gerard FM.