Errementari la opera prima de Paul Urkijo se encuentra en pleno rodaje


El pasado 12 de diciembre arrancó el rodaje de Errementari, ambicioso largometraje de género fantástico dirigido por Paul Urkijo que adaptará el cuento popular vasco Patxi Errementaria.

Se trata del debut en el largometraje del gasteiztarra Paul Urkijo, laureado realizador que ha acumulado alrededor 250 selecciones y 85 premios nacionales e internacionales con cortometrajes como Monsters do not exist, El Bosque Negro o Jugando con la muerte.

El reparto estará formado por Kándido Uranga (Vacas, Bosque de sombras), la debutante Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy (Aundiya, La Mina), Ramón Aguirre(Amour, Julieta), Joxean Bengoetxea (Negociador, Loreak), Jose Ramón Argoitia (80 Egunean, Pájaros de papel), Itziar Ituño (Lasa eta Zabala, Loreak), Iñiigo de la Iglesia (Monsters Do Not Exist), Ortzi Acosta (El Bosque Negro, Intacto) o Zigor Bilbao (Cuéntame), entre otros.


El rodaje, que recorrerá durante mes y medio la geografía vasca, abarcará lugares como Muskiz y Ubidea (Bizkaia), Aizpurutxo, Itsaso y Agorregi (Guipúzcoa), Antoñana, Korres y el Parque tecnologico de Miñano (Álava).

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.