TRAIN TO BUSAN la sensación del momento, llega a TerrorMolins en unas 12 horas de infarto


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país la sensación del momento en Corea: TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho.

Tras su presentación en la Selección Oficial del Festival de Cannes (fuera de competición), TRAIN TO BUSAN (review) se estrenó el pasado 20 de julio en Corea del Sur, rompiendo todos los récords hasta el momento:

 5.314.948 espectadores en 5 días – 38.8 millones de dólares en 5 días.

-  La película más rápida en lograr los 5 millones de espectadores en Corea.

-  Mejor Primer Día de Estreno en Corea con 872.389 espectadores, superando a “Capitán América: Civil War” con 727.901 espectadores.

-  Mejor Recaudación en un Día - 1.280.940 espectadores vieron la película el pasado sábado.

-  La película está programada en 1.785 pantallas (70% de las pantallas de Corea).

TRAIN TO BUSAN está dirigida por Yeon Sang-ho, un realizador habitual de cintas de animación como “The Fake” y "The King of Pigs". Con esta historia de zombis, el director coreano da el salto a las películas de acción real.

Antes de su estreno, la película competió en el Festival de Sitges en Octubre, obteniendo Premio Mejor Director y Premio Mejores Efectos Especiales. Ahora llega el turno de su pase por el Festival TerrorMolins donde se podrá ver dentro del marco de las 12 horas de terror.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.