Last Memory, dirigido por el malagueño Juan Luis Moreno Somé ha llegado a la mágica cifra de las 100 selecciones en festivales


Last Memory, dirigido por el malagueño Juan Luis Moreno Somé ha llegado a la mágica cifra de las 100 selecciones en festivales, cosa complicada y sobre todo teniendo en cuenta que es una cinta de género.

El cortometraje protagonizado por Martijn Kuiper, Irene Salas, Kiara Jiménez, Adahy Varun y producido por LaChambre Producciones y Caleidoscopio Films, da una vuelta de tuerca sobre el género zombie contando la historia de John que alimenta día a día a Laura, comenzando ésta a cambiar sus hábitos alimenticios y abriendo un apetito que nunca había sentido, John tendrá que luchar tanto con el mal que asola el mundo como con el mal que está comenzando a crecer en su casa.

Este trabajo lleva un recorrido bastante interesante, se estrenó en el Festival de Cine de Málaga 2015, fue uno de los 22 selecciones en el Fant Bilbao 2015, en Madrid se estrenó en el Nocturna 2015 y ha pasado por festivales como el de Zaragoza, Elche, Terroríficamente muertos, Sant Cugat Fantastic, Fancine Lemos o el Fangofest entre otros.


A nivel internacional estuvo en el Calgary International Film Festival, por el que el corto ha sido candidato este año a los Premios Goya y es un festival calificador de los Oscar, nominado al Méliès de Plata en el Razor Film Fest (Bélgica), Sustefest (Mexico), Lund International Film Festival (Suecia), Crypticon Seattle (USA) o el Tenebra Film Fest (Mexico).

En su palmarés suma 16 premios, entre los que destacan "Mejor cortometraje" en Hemoglozine, "Mejor cortometraje" en la semana internacional de Cine Fantástico de la Costal del Sol o el "Místico de Bronce" en Algeciras Fantástika.

El próximo proyecto de Juan Luis será un thriller titulado Líbranos del mal, esperemos que tenga tan buena trayectoria como lo ha tenido su Last Memory.