Kristen review


Tras una juerga considerable Kristen regresa al bar de sus padres para dejarlo todo en orden y poder reabrir próximamente. Mientras espera que su novio aparque el coche y venga a ayudarla suena el teléfono en el bar. Lo que al principio parece un cliente interesándose por los horarios del bar se convertirá en un acoso un tanto particular.

Título original: Kristen

Año: 2015

Duración: 86 min.

País: Holanda

Director: Mark Weistra

Guión: Mark Weistra

Música: Johan van der Voet

Fotografía: Marc Redmeijer

Reparto: Terence Schreurs, Poal Cairo, Jet Pagnier, Ronald Top, Howard Van Dodemont


Engancha desde el primer minuto.

En absoluto estoy exagerando al decir que desde el mismo instante en que empieza el metraje hasta que termina la película, la tensión se sitúa en lo más alto, atrapando al espectador, que incrédulo, disfrutará minuto a minuto sin tan solo imaginar lo que está por llegar.

Tras una juerga considerable Kristen regresa al bar de sus padres para dejarlo todo en orden y poder reabrir próximamente. Mientras espera que su novio aparque el coche y venga a ayudarla suena el teléfono en el bar. Lo que al principio parece un cliente interesándose por los horarios del bar se convertirá en un acoso un tanto particular.


Un ejemplo para todos aquellos que quieren iniciarse en el cine sin el respaldo de grandes capitales, una película de tan solo 8.000 euros de presupuesto que no está falta de absolutamente nada. Pienso en que podría mejorar el resultado final de haber contado con más presupuesto, y a mí personalmente no se me ocurre nada.

El responsable de esta historia con tanto mérito por lo comentado anteriormente es el guionista y director del film Mark Weistra, que sabe sacar todo el jugo a una historia cotidiana que aterroriza a cualquier mortal, sugerente en la mayor parte del film y sin llegar a caer en el absurdo o tópicos recurrentes de las películas de terror que tratan de asustar por todos los medios posibles, mantiene la ambientación hasta lograr la piel de gallina de esos mágicos momentos dentro del género.

Nada de esto, o al menos, no con tanto éxito, habría sido posible sin una pieza clave en la película, la de Kristen, el personaje principal interpretado por la
actriz holandesa Terence Schreurs, que deslumbra como un elemento propio indispensable dentro del film, haciendo posible una historia que requiere de una sola actriz que cargue con todo el peso de la película. Brillante es un adjetivo merecido para esta intérprete que logra sumergirnos en la historia, sin tiempo, ni tan solo, para tomar un respiro.

Aunque la ambientación es magnífica para lo que se requiere, y todo lo que observamos es más que comedido, hay un punto en concreto en el transcurso del desenlace, en que quizás es demasiado excesivo lo que se nos propone, pero sin llegar a ser perjudicial para el film, en parte no resulta así por la duración de casi noventa minutos que concentra muy bien todo lo que tiene que contar y no quema minutos en vano.


Mi parte favorita o uno de los detalles que más valoro es la manera en que nos devuelven aire prácticamente al final de todo el minutaje, para volver a arrancarnos esa sensación de alivio y enterrarnos en el mismo lugar del que veníamos. Simplemente genial esta especie de giro en la trama.

Si os gusta el thriller así como el cine de género, ni lo dudéis, es una de las más recomendadas de este año.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD