Der Bunker, premio al Mejor Largometraje el Festival La Mano


El filme alemán Der Bunker (review), ópera prima del director Nikias Chryssos, se alzó este pasado lunes con el premio a Mejor Largometraje de la IV edición de La Mano, festival de cine fantástico y de terror de Alcobendas. Su original y arriesgada forma de abordar el género fantástico, mezcla de terror y de un humor casi surrealista, y su intención notable de ofrecer una obra con estilo propio, no dejando indiferente al espectador, son algunas de las razones por las cuales el jurado se decantó por esta película.

También fueron premiados los trabajos Dark_Net de Tom Marshall (Mejor Cortometraje), El granero de Francisco José Segovia Ramos (Mejor Relato), El guardián de Alfredo Moreno Vozmediano (Mejor Guion) y El insólito caso de la señorita Worthy (Jordi Armisén).

Aparte del palmarés, en el último día del festival destacaron el homenaje a David Bowie, que estuvo presente musicalmente en la gala de premios, y el pase especial del clásico de culto Critters, que cumplía 30 años de su estreno y que formó parte del ciclo dedicado a los ovnis y extraterrestres –temática de la IV edición de La Mano–.

PALMARÉS LA MANO FEST 2016

Mejor Largometraje: Der Bunker, de Nikias Chryssos
Mejor Cortometraje: Dark_Net, de Tom Marshall
Mejor Relato: El granero, de Francisco José Segovia Ramos
Mejor Guion: El guardián, de Alfredo Moreno Vozmediano
Mejor Audiorelato: El insólito caso de la señorita Worthy, de Jordi Armisén