Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 4


Empieza lo que podríamos llamar la parte más rutinaria del festival, es decir una sucesión de proyecciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque hasta Molins de Rei. Ni que decir tiene que recomendamos este viaje, al final del mismo, grandes sesiones del cine que más nos apasiona.

Vamos por materia. Para empezar una premiere española, la película norteamericana We Go On de Jesse Holland y Andy Mitton, autores asimismo del guión. Se estrenaron en 2010, también como dúo, con otra cinta de terror llamada YellowBrickRoad. En esta ocasión se atreven con un drama sobrenatural sin renunciar por eso al terror en su sentido más amplio. Su en principio modesta producción, rodada en Los Ángeles, esconde una gran profesionalidad en todo los departamentos de tecnología y diseño. Clark Freeman, que proviene del mundo catódico, interpreta al protagonista. Miles es un hombre con muchas fobias y cuyo miedo a la muerte le lleva a descubrir un plus sobre el más allá con el que no contaba.

Seguidamente y desplazándonos un poco hasta Canadá, tenemos The Unseen en su premiere catalana, con dirección y guión a cargo de Geoff Redknap, especialista del departamento de maquillaje y efectos especiales que en esta ocasión hace su estreno en el largometraje. En su larga trayectoria en los apartados técnicos antes mencionados, destacar sus trabajos en The Cabin in the Woods, The X-Files y Fringe La invisibilidad sirve de pretexto para una historia de ciencia ficción que gira en torno a una culpa heredada y a familias rotas. Entre el elenco nombrar a Aden Young (Frontera y Yo, Frankenstein). Un hombre que decidió abandonar a su familia, arriesga todo para encontrar a su hija desaparecida, incluyendo exponer el secreto de que se está convirtiendo en invisible.

Sin movernos de país otra premiere española. Nos disponemos a degustar Let Her Out de Cody Calahan, contando con la colaboración en el guión de Adam Seybold. Calahan es conocido por Antisocial y su secuela Antisocial 2. En el film que nos ocupa crea una atmósfera inquietante a lo largo de toda su duración. El director de fotografía Jeff Maher, crea impresionantes efectos visuales, en particular el del paisaje de la ciudad por la noche. Y es que la fotografía es parte muy importante del film. Entre el reparto destacar a la desconocida Alanna LeVierge. Una joven llamada Helen sufre un accidente traumático. Durante su recuperación le descubren un tumor benigno que en realidad es “su gemelo desaparecido”. Con el tiempo, el tumor se manifiesta como la versión oscura y demente de un extraño.

Esto va cogiendo forma y poco a poco nos vamos dando cuenta de que esta edición dará que hablar. Estamos con los ojos bien abiertos para captar todo lo que destila este extraordinario Festival.