Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 3


Arrancamos a una hora poco habitual para ver cine. Creemos que merece la pena desplazarse hasta la sede del Festival para disfrutar de una sesión matinal que promete y mucho. Rodear las proyecciones estrictamente dichas con unas actividades paralelas sumamente interesantes, hacen que el término “cultura” se engrandezca. Para nosotros sigue siendo un auténtico placer poder seguir todos estos eventos. No solo de cine vive el hombre.

Mezclando un poco todo lo antedicho, nos disponemos a disfrutar de una experiencia que, como mínimo, pinta muy original. Se trata de la proyección del cortometraje Xmile del director valenciano Miguel Ángel Font Bisier. ¿Y qué tiene de particular?, estaréis preguntando. Pues que aparte de ser una sesión adaptada a persona con minusvalías sensoriales, visuales y auditivas a través de audiodescripción y subtítulos, nos introduce una variable bastante novedosa, como son las cápsulas de olor. Hablando del cortometraje propiamente dicho, decir que es una mezcla de cine, erotismo y moda. Todo ello aderezado con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Miguel Ángel Font Bisier.

Tenemos que esperar hasta la tarde para seguir con la excelente programación. Hay que coger fuerzas puesto que nos disponemos a asistir a la proyección de Action Jackson del director indio Prabhudeva, dentro de la denominada Sesión Oriental. Una bizarrada que reúne todos los aditivos para que sus más de dos horas de duración, se nos pasen como un suspiro. Acción, mamporros y la inevitable historia de amor. Es lo que tiene el cine proveniente de la India. O lo tomas o lo dejas. Nosotros lo tomamos como pura diversión, que, aunque no lo parezca, es algo bastante difícil de conseguir. Prabhudeva tiene un largo historial en el cine de su país. Destacar entre sus obras más notables: Rowdy Rathore, Any Body Can Dance (ABCD) y Kadhalan. En la parte actoral destacar, ¿cómo no? a Ajay Devgn, el cual se multiplica interpretando a dos personajes. En su haber la gran Singham y su secuela Singham Returns, entre otras. Por otra parte tenemos a Sonakshi Sinha (Lootera) y Yami Gautam (Badlapur). Como podéis comprobar nuestro amigo Ajay Devgn está muy bien acompañado. Con el fin de escapar de la delincuencia y de las garras de una despiadada mafia, un asesino a sueldo busca la ayuda de su alma gemela, un matón de Mumbai.

Acaba el día con la grata sensación de haber vivido una gran jornada en todos los aspectos, sobre todo de cine, que es de lo que se trata.