Here Alone review


Título original: Here Alone

Año: 2016

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Rod Blackhurst

Guión: David Ebeltoft

Música: Eric D. Johnson

Fotografía: Adam McDaid

Reparto: Lucy Walters, Gina Piersanti, Adam David Thompson, Shane West


Una historia de supervivencia.

El inicio parte con una premisa positiva que aunque no novedosa es interesante, la supervivencia. En este caso de una superviviente femenina, por lo que despierta más la curiosidad y me llama más la atención que la de un survival con barón como dueño de la mayoría de los minutos del film, pues estos siguen siendo mayoritarios en número claramente, y aunque una película de este calibre ya no es una rareza sigue siendo interesante por ver nuevas heroínas.


Una epidemia afecta a toda la población generando la devastación entre los seres humanos. Ann es una superviviente que vive confinada en el bosque donde se desenvuelve con gran fluidez para sobrevivir y no ser detectada por los infectados que viven sedientos de sangre. Muy pronto, la relativa situación bajo control de Ann cambiará para bien o para mal según se mire.

Me reconozco fan de este género, imposible no pensar en como se las tiene que apañar uno mismo para salir vivo de un mundo dominado por los infectados o en otros films por los muertos. En este caso, nuestra protagonista es la actriz Lucy Walters, quien desempeña de manera destacable la figura de Ann. Sola, en la mayoría del metraje y con las fugaces apariciones del resto de elencos que no destacan por encima de ella.

Algo destacable y que rápidamente apreciareis es la fotografía, el responsable es Adam Mcdaid quien cuenta con una amplia experiencia, pero además el director del film, también tiene a su nombre el resultado de muchos trabajos enmarcando planos.

En definitiva un film que técnicamente es más que correcto, incluso las escenas que exigen más maquillaje no desentonan, el punto que menos destacaría es la banda sonora bajo la orden de Eric D. Johnson, la cual resulta irrelevante. Es cierto que quizás no sea la película perfecta para destacar este apartado, pero al salir de la sala no recordareis lo que vuestros oídos han escuchado.


Como nota negativa, y aun así la película no sufre un bajón considerable, es la decisión final, a mi gusto, demasiado lógica en una situación donde debería reinar la desesperación y la avaricia.

Si crees que sobrevivirías a una plaga, este film es para ti.

Firma: Gerard FM.