Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2016


MARTES, 12 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva

GODZILLA: JAPÓN BAJO EL TERROR DEL MONSTRUO - 12:00h
La primera de nuestras recomendaciones no podía ser otra que este clasicazos de los Kaijû eiga, o más bien el padre y la madre de todos ellos, pues todo empezó con este "pequeñín". Para todos aquellos que aun no hayan visto esta primera aparición de Godzilla o simplemente por poder volver a verla en pantalla grande rodeado del mejor público.

MIÉRCOLES, 13 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva

EL GRANDIOSO HOMBRE DE PEKIN - 12:00h
Para este segundo día otro clásico, mientras en los Estados Unidos la gente se flipaba con una monster movie llamada King Kong, al otro lado del charco iban a poder disfrutar con su réplica no autorizada y mucho más bizarra. De la mano de la Shaw Brothers nos llega uno de los remakes más locos que podremos ver en mucho tiempo.

Sección Oficial

OLD STONE - 19:00h
Dejamos las retrospectivas a un lado para estrenarnos con la primera de los films que estarán este año compitiendo en sección oficial. Esta coproducción chino-canadiense supone el debut del director Johnny Ma, un inquietante thriller psicológico que promete llevarnos al límite de nuestra cordura.

JUEVES, 14 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva

LOS MONSTRUOS DEL FIN DEL MUNDO - 12:00h
Como no podría ser de otra manera ya que este año el país invitado es Japón, seguimos con los Kaijû eiga, en esta ocasión podremos ver la primera cinta de Gamera enfrentándose en la gran pantalla a un monstruoso enemigo llamado Barugon. Destrucción, peleas a gran escala y la oportunidad de ver a Gamera en todo su esplendor antes que la saga se tornara en algo mucho más humorístico.

Sección Oficial

THE DEAL - 19:00h
Nuestra única cita con el cine coreano este año en las Nits 2016. Un thriller sobre venganza (porque a nosotros es lo que nos gusta de Corea) donde un policía y un civil unirán fuerzas para acabar con un asesino en serie que ha arrebatado la vida de seres queridos de ambos protagonistas. Preparados para un thriller trepidante como nos tienen acostumbrados estos maestros de la venganza mas truculenta.

VIERNES, 15 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva

EL MONSTRUO QUE AMENAZA EL MUNDO - 12:00h
Nuevo día y nueva cita con el cine de monstruos, esta vez para ver la única monster movie realizada por la productora Nikkatsu, que por aquellos entonces entre pinku eiga y pinku eiga no tenía tiempo para pensar en bichos de 30 metros destruyendo ciudades. En esta ocasión  el animalito que va a liarla parda es un dios llamado Gappa.

Sección Oficial

Z ISLAND  - 1:00h
Llegamos a la primera de las sesiones golfas del festival y como no, nuestro momento favorito, preparados para una autentica locura. Acción, gore, humor a la japonesa, todo un batiburrillo de emociones que podremos disfrutar en el mejor ambiente posible. Nuestra absoluta recomendación se la lleva esta sesión que vendrá precedida por los cortometrajes de terror: Hada y The Yellow Ribbon (premio TAC 2013)

SÁBADO, 16 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva

GAMERA, EL GUARDIAN DEL UNIVERSO - 12:00h

Para quienes sobrevivan a la noche anterior, la mañana del sábado tienen una cita con la ultimas de las retrospectivas dedicadas al Kaijû eiga de este año. Volvemos a vernos las caras con Gamera, esta vez deberá enfrentarse a Gayos, quien amenaza con destruir la tierra. En pleno resurgir de este género 1995, la productora Daiei nos trae esta espectacular entrega de la saga Gamera, que como curiosidad cuenta con la participación de la mismísima hija de Steven Seagal , Ayako Fujitani.

Sección Oficial

BAAGHI (REBEL) - 16:00h
Bautizada por la prensa como el remake no oficial de The Raid, parece que no hagan falta muchas más presentaciones pero por si aun no te lo crees solo tienes que acercarte y disfrutar de su trailer. Bailes, ostias como panes y subir muchos pisos es lo que nos vamos a encontrar en esta película que promete ser una de las más violentas que podremos ver este año durante este festival.

Sección Oficial

CHONGQING HOT POT - 19:00h
Esta película la pudimos disfrutar en el pasado Udine, pero sin duda alguna poder volver a verla en pantalla grande es una ocasión única. Este thriller chino, se mueve a medio camino entre el heroic bloodshed y una buddy movie, pero no te dejes engañar toda la acción es sucia y explicita como a nosotros los amantes del terror nos gusta. Una de las sorpresas que nos topamos en el festival italiano y que volveremos a repetir en nuestra cita en Vic.

Sesión especial

THE BEST OF TETSUDON - 1:10h
y llegamos a la segunda sesión golfa para golfos como nosotros, para empezar la noche tenemos la locura máxima de la edición 2016, un conjunto de cortos forma esta cinta, a cada cual se las promete mas demencial que el anterior. El mejor y el peor cine de serie B se une para traernos, tentáculos, chicas desnudas, robots, monstruos, héroes trajeados, vamos un sinfín de frikadas que harán las delicias de los asistentes.

Sección Oficial

BLOODY CHAINSAW GIRL - 2:00h
El plato principal de esta sesión golfa llegara a las 2:00 de la mañana, solo apto para los más valientes. Este splatter  que adapta su manga homónimo se las promete de lo más espectacular, solo mencionar una colegiala con una motosierra con ganas de sangre es su protagonista ya os hemos dicho todo. Llevaros el chubasquero porque nos han dicho que la sangre salpicara en esta sesión.

DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2016

Retrospectiva - Sesión especial

ATAQUE A LOS TITANES + ATAQUE A LOS TITANES 2: EL FIN DEL MUNDO - 12:00h
Para finalizar y aun con la resaca gore de la noche anterior, podremos disfrutar en pantalla grande del live action, el cual adapta este brutal manga sobre gigantes que amenazan toda nuestra existencia ya que en su menú diario tienen como plato principal humanos. La mejor manera de acabar el festival por todo lo alto con esta sesión doble.