Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2016 día 2


Miércoles 13 de Julio

¡Seguimos en Vic! Segundo día de jornada de cine oriental, hoy el país de referencia es China.

Monster Hunt abre el día con muy buena entrada, una historia divertida con monstruos por animación y mucha acción hacen de este canto a la cultura vegetariana una historia muy entretenida entre humanos y monstruos.
El heredero del mundo de los monstruos está a punto de nacer. Con el fin de protegerlo de sus enemigos, su madre viaja al mundo de los humanos para buscar a un guerrero que les proteja.

La película retrospectiva que le sigue es El grandioso hombre de Pekín de 1977, que no tiene nada ni de hombre ni de Pekín, ya que es un mono gigante, pero nos los pasamos realmente bien, con los sinsentidos de esta peculiar película, muy recomendada para echar unas risas entre amigos.
La productora de los hermanos Shaw filmó su propia versión no autorizada de King Kong en la que una expedición hongkonesa descubre un gorila gigante y una chica salvaje en el Himalaya. Los lleva a Hong Kong y ahí, King Kong, perdón, Goliathon se escapa. Con ayuda del equipo de efectos especiales de la Toho y escenarios naturales filmados en la India, este divertido y extravagante remake repitió el éxito de la productora de Inframan, también protagonizada por Danny Lee (The Killer).

A base de golpes damos la bienvenida a la tarde china con The Master, el film producido por Wong Kar-wai y que representa un homenaje en toda regla al kung-fu.
Chen Shi viaja a la capital histórica de las artes marciales para seguir el aprendizaje de su maestro y restablecer la fortuna de su devastada familia.

Seguimos con la sección literaria del festival con la presentación del libro Kaijû, cuaderno de campo de Eduard Terrades con ilustraciones de Carlos Gañarul "Ganya" sobre los famosos Kaijû Eiga más famosos del cine japonés. Libro que confiesan va dirigido para los no iniciados en el tema.

La tarde sigue con la película que más nos ha impactado hasta el momento, hablamos de Old Stone, fría y contundente relata una trágica historia que deja entrever las miserias sanitarias del sistema comunista y la frialdad de una población cada vez menos humana. Altamente recomendable no deja indiferente a nadie.
Un taxista atropella accidentalmente a un chico en moto. Este hecho fortuito se convertirá en una espiral de desgracias para el hombre.

El punto final a la jornada, lo ponemos al aire libre como es costumbre en el festival, con el film Beijing Carmen, de la productora, coreógrafa y guionista Michelle Wang, quien cambia la Andalucía de principios del siglo XIX por la China contemporánea.
Un coreógrafo prepara su versión actualizada de Carmen. Para ello busca a la mujer perfecta, alguien salvaje y libre.