SUMMER CAMP, de ALBERTO MARINI, ha sido vista por casi 1 millón de espectadores en USA, MÉXICO y MALASIA


JAUME BALAGUERÓ apadrina el debut de Alberto Marini y ejerce por primera vez como productor ejecutivo

El próximo 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax, la película de terror SUMMER CAMP, ópera prima deAlberto Marini (guionista de Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) quien firma también el guion junto a Danielle Schleif.

La cinta, que ya se estrenó en USA, MÉXICO MALASIA, ha sido vista hasta el momento por 800.000 espectadores.  En este último país, la película se situó durante varias semanas en el TOP5 de las películas más vistas. Producida por Filmax([REC]), The Safran Company (Expediente WarrenAnnabelle) y Pantelion, Summer Camp ofrece al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.  Jaume Balagueró también forma parte de esta aventura, pues apadrina a Marini en su debut como director y ejerce por primera vez como productor ejecutivo.

Además, en la pasada edición de NOCTURNA, el Festival de Cine Fastástico de Madrid celebrado estos últimos días en la capital, Summer Camp recibió el Premio “Blogos de Oro” a la Mejor Película de la Sección Fantástico, un premio otorgado por una treintena de medios online relacionados con el séptimo arte.

Además de participar en NocturnaSUMMER CAMP ha pasado por los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights(Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San SebastiánBrussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), y FANT, Festival del Cine Fastástico de Bilbao.

En todos ellos la película ha recibido importantes críticas y elogios tanto de la prensa especializada como del público.

Wuaki.tv
Tan solo dos semanas después de estrenarse en cine, el 24 de junio, SUMMER CAMP se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, Wuaki.tv. Es la primera vez que la plataforma de VOD realiza una acción de este tipo y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que muy recientemente se han estrenado en las salas de cine. Wuaki.tv cuenta con 2’2 millones de usuarios en toda España y está presente en 12 países europeos.

SUMMER CAMP está protagonizada por DIEGO BONETA (Rock of Ages, Pelé: Birth of a legend, Scream Queens), JOCELIN DONAHUE (La casa del diablo, Insidious 2), MAIARA WALSH (Los muertos del hambre, “Mujeres Desesperadas”ANDRÉS VELENCOSO (Fin). 

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento.
La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes.
Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados.
Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.