Hada review


Título original: Hada

Año: 2015

Duración: 9 min.

País: España

Director: Tony Morales

Guión: Tony Morales

Música: Jesús Calderón

Fotografía: Fernando Ronchese

Reparto: Eva Isanta, Fernando Boza, Michel Herráiz, Silvia Casanova


Buen ritmo para una historia que no sorprende.

Interesante segundo trabajo del director Tony Morales, que como el anterior llamado KU tira del terror más primario para contar una historia muy bien dirigida y producida pero que carece de originalidad.

Un niño no quiere dormir solo esta noche, se le ha caído el último diente de leche y es posible que el Hada de los Dientes venga a visitarlo.

Es una historia muy simple y con poco diálogo, que probablemente hayas visto en varios cortometrajes antes y en escenas de diferentes películas de terror. Quitando el hecho de que todo es poco sorprendente y con un ritmo algo reiterativo nos encontramos con una producción muy cuidada y un dinámico estilo de dirección sumado a la calidad de imagen hacen lucir a Hada, muy por encima de otros trabajos del estilo. En sus menos de diez minutos de duración y quitando los dos primeros de presentación, no pierde en ningún instante esa atmósfera de terror hasta su final.

Está repleta de sustos, algunos más previsibles que otros pero ninguno especialmente mayúsculo. Se le notan muchas influencias y maneras de este nuevo cine de terror de hoy en día empezando por Expediente Warren (muy similares Hada y una de las escenas de esta) y algún guiño que he encontrado (que igual me lo invento) al genial episodio Blink de Doctor Who.

Pocos actores, empezando por una irreconocible Eva Isanta (fenomenal trabajo de maquillaje de Pedro de Diego) y un muy correcto trabajo en la corta aparición de Silvia Casanova. En cambio el niño protagonista no está especialmente acertado, disculpable por supuesto por su juventud pero hay que mencionarlo. Otra cosa es el pensar el por qué narices no se va el chaval por piernas al primer susto, pero entonces no tendríamos historia. Mencionar el genial trabajo en la BSO de Jesús Calderón que ayuda mucho a la ambientación con toques que recuerdan a un cuento infantil que queda a las mil maravillas.

Hada es un cortometraje que luce muy bonito y muestra a un equipo detrás que parece que está preparado para dar un paso más allá pero deberían cuidar algo más el guión, pues en este caso es el absoluto Talón de Aquiles contando una historia vista un montón de veces.

Firma: Oriol Hernández.