Crónica Festival FANT Bilbao 2016 día 7


Jueves 12 de Mayo

Recta final... Muy a mi pesar las luces de los proyectores están cerca de apagarse, entristecidos, (porqué si de verdad hay algo que no nos gusta es ver como los festivales terminan) nos dirigimos a la sala Golem para asistir a la última rueda de prensa de esta veintidosava edición del FANT.

El entrevistado en este caso es el joven Can Evrenol, que dirige la exitosa Baskin, la terrorífica historia ambientada en Turquía y que trata sobre unos policías que se topan con una misa negra desencadenando un seguido de acontecimientos bañados en sangre.

El director ha respondido sin pelos en la lengua a todas las preguntas que le han realizado los medios acreditados, nos ha hecho saber los problemas que ha tenido con alguna gente en Turquía por el tema religioso que se toca al final del film, además ha comentado que la película se ha estrenado en 45 ciudades sin censura de ningún tipo. Can, ha comentado que el presupuesto ha sido de unos 300.000€ y que tiene en mente un nuevo largometraje de terror que NO será una secuela de Baskin aunque comparta el mismo título.

Iniciamos la tarde con una película clásica de culto que teníamos muchas ganas de ver en pantalla grande, estoy hablando de Terciopelo Azul de David Lynch, la cual hemos podido disfrutar en su revisionado.

La tarde continúa y lo hace de la mano de Summer Camp, la película española de infectados que no deberías perderte. Un grupo de jóvenes americanos viajan a España para hacer de monitores en una escuela de campo, pronto una infección con origen desconocido desencadenara el caos.

L’altra Frontera, el film con mensaje y moraleja del director André Cruz, se ha proyectado en la sala 1 al tiempo que lo hacía en la sala teatro de los Golem, una de las novedades del FANT de este año, la sesión de Phone Fantastikoa, donde varios cortos grabados con móvil van a concurso para optar a varios premios, donde el que ha destacado es el Premio del Público que para ser otorgado había que utilizar el móvil para hacer una llamada y así dar tu voto, siendo el ganador del premio el que sea más apoyado en el ranking a tiempo real que se proyecta en pantalla.

De esta manera hemos cerrado el penúltimo día de festival entre cansancio y pena por ver que la edición de 2016 se está terminando...