Crónica Festival de Cannes 2016 día 8


Miércoles 18 de Mayo

Penúltimo día para nosotros en este Cannes 2016 y hoy toca estrenarse en las únicas salas que todavía no habíamos visitado, Riviera, allí nos espera The Northlander. Un film canadiense que resulta ser la opera prima del director Benjamin Ross Hayden. Un apartado técnico donde se echa de menos una fotografía más definida y algo de trama más llamativa, no termina de convencer al público.

2961 la naturaleza vuelve a imperar en un planeta tierra medio devastado que se ha visto sumido en una edad casi medieval Cygnus tratará de sobrevivir en medio de este mundo hostil.

Después, en la sala Buñuel nos esperaba una oportunidad única, podíamos asistir a la masterclass del genio y maestro William Friedkin. Que nos cuenta cosas interesantísimas y anécdotas de toda su extensa carrera como director. Y tras la espectacular masterclass nos dedica todo el tiempo del mundo a los asistentes que buscaban una firma o una foto con el maestro.

Volvemos a las proyecciones de terror, más específicamente viajamos hasta el gran continente asiático para ver una producción china muy curiosa titulada Bridge in Clouds la cual mezcla fantasmas, sucesos paranormales, infidelidades, abortos, niñas de pelo largo, entre una amalgama de sucesos y situaciones que realmente aparte de resultar curiosa no llevaban a ninguna parte.

El cine indio vuelve a hacer su aparición en esta edición del certamen y además se encarga de cerrar este día que ha resultado bastante flojo en cuanto a calidad de las propuestas. Lo hace la mano de No Other Go. Escrita y dirigida por Pradyothan. Estamos ante una película de terror de bajo presupuesto y con actores bastante amateur, las carencias en la cinta son claras pero como parte positiva no llega a los 70 minutos de duración por lo tanto se deja ver sin llegar a cansar.

Se nota que Cannes está llegando a su fin, tanto el número de personas, como el número de proyecciones, va disminuyendo a partir de hoy hasta su cierre final este próximo sábado. Aun así nosotros buscaremos dar guerra hasta mañana jueves y os traeremos todas las novedades que este gran festival del cine nos tenga preparados.