Crónica Festival de Cannes 2016 día 1


Miércoles 11 de Mayo

Para empezar Cannes nos ofrece una lluviosa bienvenida, aunque eso no preocupa a la gente, pues a primerísima hora de la mañana ya podemos sentir el típico gentío que nos acompañará estos próximos 10 días de festival. Casi como desayuno cinematográfico nos disponemos a ver There Are Monters, film del cual Bryan Bertino es director y guionista. Polivalente hombre de cine, Bertino ha transitado también en la producción y en el departamento técnico, a parte de alguna aparición actoral. Este film estadounidense inicia su recorrido internacional en Cannes 2016. Está protagonizado por Zoe Kazan que ya en su día nos deleitó con Ruby Sparks. Un inicio con un tempo demasiado lento lastran lo que una monster movie impecable a nivel técnico podría habernos ofrecido de más.

Katty y su hija Lizzy viven aterrorizadas por el acoso de una criatura sin piedad. Solo el amor de una madre protectora  las puede salvar.

Casi sin tiempo le toca el turno a #Horror de Tara Subkoff la cual es autora también del guión. Prolífica actriz y diseñadora de moda, se estrena en esta cinta tras las cámaras, demostrando su valentía al hacerse cargo enteramente de esta cinta de terror. Entre el elenco de actores que la protagonizan destacar a Timothy Hutton (Gente Corriente) y Chloë Sevigny (American Horror Story). Inspirada en hechos reales, narra el recorrido de un grupo de preadolescentes con la única preocupación de divertirse. Un juego en línea se convierte casi en su única obsesión. El acoso está servido. El terror virtual acaba convirtiéndose en demasiado real.

Tras un breve descanso para recuperar fuerzas nos dirigimos hasta los cines ubicados dentro del mismo Palais du festival para otra película estadounidense, estamos hablando de The Belly of Bulldog, producida por el exitoso Ben Wheatley y dirigida por Nick Gillespie.

Un grupo de soldados tienen la misión de extraer a varios presos cautivos en un hangar. Tras la primera parte exitosa de la misión pronto se verán atrapados y amenazados por una fuerza que no viene de este mundo.

El film arranca con potencia pero pronto se ve diluido por una trama que vaga sin rumbo hasta sus últimos 10 minutos, donde se aclara todo de manera apresurada y deja un sabor de boca algo amargo.

Por suerte para nosotros nos disponemos a cerrar el primer día con la irlandesa I Am Not a Serial Killer de Billy O’Brien la cual nos tenía preparados un par de sorpresas a nivel de guión bastante sorprendentes que la convierten en el MUST SEE de este primer día sin lugar a dudas. El guión es compartido con Christopher Hyde y Dan Wells y cuenta con la presencia de un clásico: Christopher Lloyd (saga Regreso al Futuro), lo cual nos invita a sacarnos el sombrero.

¿Qué haríais para luchar contra unos instintos asesinos que te corroen por dentro?, una de las maneras más originales es la de cazar y destruir a un asesino sobrenatural. Así podrás mantener bajo control tus demonios internos. Esa es la teoría…

Con esta joya del cine de género damos por cerrada la primera jornada del festival, la cual sin duda alguna ha ido de menos a más. Pero no vayáis muy lejos pues mañana nos esperan grandes y prometedores títulos.