Night of the Living Deb review


Título original: Night of the Living Deb

Año: 2015

Duración: 85 min.

País: USA

Director: Kyle Rankin

Guión: Kyle Rankin, Andy Selsor

Música: Steven Gutheinz

Fotografía: Thomas E. Ackerman

Reparto: Maria Thayer, Michael Cassidy, Ray Wise, Chris Marquette, Shawn C. Phillips, Syd Wilder


Maria Thayer se come la pantalla y los zombies.

Pues sí, aquí estamos de nuevo con otra cinta de zombies, cuando un género está de moda es lo que toca. Night of the Living Deb da un pequeño golpe de aire fresco a las zomedias, dando más protagonismo a la comedia entre sus protagonistas que a los mismos zombies. Dejando las matanzas locas y esos temas para otras películas del género.

Deb es una chica un tanto especial, o rara como algunos dicen. En una de sus salidas nocturnas acaba ligando con el que ella cree es el chico perfecto. Pero ¿cómo abordar la incómoda situación de despertarte a la mañana siguiente en una cama desconocida y en medio de un apocalipsis zombie?

El director Kyle Rankin es la primera vez que hace frente a una invasión zombie, pero años atrás ya se había enfrentado a un ataque un tanto diferente, pues su debut en el largometraje fue Infestation una comedia de terror donde los insectos tomaban la tierra como patio de recreo para alimentarse de humanos. Esta vez su cinta se centra más en el humor relacionado entre sus protagonistas y no tanto con la amenaza en sí. En cuanto al guión escrito por Andy Selsor basándose en una historia escrita a medias con el director de la cinta... no innova por decir nada o casi nada, eso si hay que reconocer algún gag bastante gracioso y algún que otro giro de guión que sacará alguna carcajada, pero lejos de eso no esperéis la cinta definitiva que va a salvar el género de las zomedias.

Dejando de lado el guión y la dirección que puedo definir como un correcto aprobado, hay que dar mención a las actuaciones. Destacando sobre todos ellos el brillante trabajo de Maria Thayer como Deb, la absoluta protagonista de la cinta, y que se come al resto del elenco con patatas. Pero he de salvar de la quema a dos secundarios que están de fenómeno, Chris Marquette y el veterano Ray Wise que además ya habían actuado juntos en la película debut del director que antes mencioné, Infestation.

Para terminar me quedo con que Night of the Living Deb es una divertida zomedia donde se da más importancia a las relaciones entre sus protagonistas y cómo afrontar el apocalipsis que a los mismos zombies, eso tiene sus cosas malas y buenas, todo depende de las expectativas del espectador. No creo que sea la cinta de zombies del año pero creo que en festivales puede funcionar bastante bien. Solo el tiempo me dará o quitará la razón.

Firma: Omar Parra
@Omar_FTW