Las mujeres, protagonistas de la II edición del Sant Cugat Fantastic


La presencia femenina en el cine fantástico será el hilo conductor principal de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sant Cugat. El certamen, que este año gana un día respecto a la 1ª edición, se celebrará del 7 al 10 de julio y tendrá como centro neurálgico los Cines Cinesa Sant Cugat para las proyecciones de películas y las instalaciones del Teatro- auditorio y su entorno como epicentro de las actividades paralelas.

Los organizadores del festival han subrayado los motivos que les han llevado a escoger la mujer en el cine fantástico como leitmotiv. "Es una manera de reivindicar el talento femenino en el mundo del cine y a la vez homenajear personajes míticos del género: desde la María de Metropolis hasta la teniente Ripley de Alien pasando por las replicantes de Blade Runner o la Sarah Connor de Terminator", explicó el co-director del certamen Joan Ramon Armadàs.

Es necesario destacar que el Sant Cugat Fantastic es posible gracias al apoyo de Estrella Damm, patrocinador principal del evento, la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Teatre-Auditori y el compromiso de empresas como Cinesa y HP entre otros.

También aprovechamos para recordar que el periodo para acreditar los profesionales de los medios de comunicación para realizar una cobertura informativa del festival se abrirá el mes de mayo, paralelamente al momento en que se haga pública la programación completa de las películas, los cortometrajes y las actividades.