FANT Bilbao ha dado a conocer el jurado para su edición XXII


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha dado a conocer a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por la actriz Fiona O'Shaughnessy, el actor Laurence R. Harvey, y José María Clemente, periodista y director de programas de Movistar+.

José María Clemente, periodista especializado en cine, ha dirigido durante los últimos 11 años los programas de actualidad cinematográfica de CANAL+, como Tentaciones, Cinexprés o Código Cine. Ha escrito el guión de varias series documentales y especiales de cine para el mismo canal, y ha colaborado en Vanity Fair, GQ, Los 40 Principales. Actualmente podemos oírle en Cadena Dial y leerle en Versión Original.

Fiona O'Shaughnessy empezó su carrera en el Gate Theatre de Dublin (2000), interpretando a "Salomé" en la obra de Oscar Wild. Continuó varios años más con producciones en el Gate Theatre y en otras compañías de teatro inglesas e irlandesas, interpretando personajes tanto clásicos como contemporáneos. Su trabajo de culto en televisión llegó con Utopia del canal británico Channel 4. Además podremos verla en la comedia romántica de terror Nina Forever (2015) de los hermanos Blaine, donde hace el papel protagonista, y que podrá verse dentro de FANT 22.

Por su parte, el actor británico Laurence R. Harvey, de 45 años, hizo durante los años 90 televisión infantil, pero es conocido por interpretar a Martin Lomax en The Human Centipede 2 (2011), película inicialmente prohibida en Reino Unido –por su desagradable contenido–, en la que da vida a un hombre que sufre de asma, sobrepeso, reducida estatura y enfermedad mental, obsesionado con llevar a la práctica el ciempiés humano. Su última película es Frankenstein Created Bikers (2016) del director de cine independiente James Bickert, que se presentó el pasado 2 de abril en el Festival de Cine de Atlanta.