Ava's Possessions review


Título original: Ava's Possessions

Año: 2015

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Jordan Galland

Guión: Jordan Galland

Música: Sean Lennon

Fotografía: Adrian Peng Correia

Reparto: Louisa Krause, Wass Stevens, Carol Kane, William Sadler, Dan Fogler, Deborah Rush, Zachary Booth, Geneva Carr, Whitney Able


Posesiones entretenidas pero con poca chicha.

No sé cuántas películas pueden haber sobre posesiones o exorcismos, ¿treinta, cuarenta?¿cien? Y salvo un puñado de privilegiadas la mayoría son bastante limitadas, cuando no directamente una chapuza. Ava's Possessions sin ser una maravilla es bastante original, explican lo que le ha pasado a la víctima poseída después que el demonio haya sido expulsado de su cuerpo. Algo que todo y ser una idea sencilla no recuerdo haberla visto en ninguna otra parte.

Ava se despierta después de que un sacerdote la haya desexorcizado y sin recordar nada de lo que ha hecho el último mes. Al poco tiempo empieza a asistir a reuniones de otras personas en su misma situación para poder dejar ese hecho atrás y seguir adelante.

No cuesta demasiado encontrar multitud de paralelismos las secuelas de una posesión con la del consumo de drogas. Las reuniones, adicciones, las técnicas de reinserción, el sufrimiento de la familia o que tengas que responsabilizarte de acciones en las que en su momento no eras consciente de lo que estaba pasando exactamente. Bastante creativo todo el conjunto. El argumento del demonio que quiere volver a recuperar el cuerpo de Ava en cambio, no sería su punto fuerte, pues es una trama que por lo general debería ser la principal en este tipo de producciones aquí no pasa de ser algo secundario que va apareciendo de vez en cuando pero sin ahondar demasiado. Lo que si es curioso es como según la película el haber sido poseído por un demonio es un acontecimiento bastante normal. No le ha pasado a todo el mundo pero seguramente conoces a alguien que ha sido afectado.

Dirige, produce, escribe y edita en su tercer largometraje Jordan Galland, más enfocado en comedias simplonas opta por algo más de género, pese a que terror en esta no verás mucho. Muy peculiar la estética que elige, repleta de colores vivos casi alógenos que recuerdan poderosamente a la de un cómic. En el guión en cambio creo que se enreda un poco, plantea un enigma que prometía y que al llegar a la resolución sabe a poco. Aún con esas la película es satisfactoria en parte a su escasa duración. B.S.O a cargo de Sean Lennon repleta de samplers ochenteros que no pegan mucho con lo que se vé. Protagoniza Louisa Krause (The Confines) que se rodea de multitud de personajes secundarios pero que lleva todo el peso de la película encima. Si bien no hace un mal trabajo el personaje no es muy consistente, sabes que es moderna e independiente pero sacándola del hecho de que ha sido poseída no tiene mucha más personalidad.

Película recomendable si no tienes expectativas puestas en ella. Estética muy atractiva y original en su argumento pero con un desarrollo con bastante potencial muy desaprovechado.

Firma: Oriol Hernández.