Dulces Criaturas review

No podía empezar peor el primer día de trabajo de Clint como profesor sustituto. Una niña ingiere carne de pollo contaminada y rápidamente se extiende una feroz plaga por el alumnado. Los estudiantes se transforman en criaturas ávidas de ingerir la carne de sus docentes. De la forma más estrafalaria posible, Clint y el resto de tutores deberán luchar por salvar sus vidas.

Título original: Cooties

Año: 2014

Duración: 88 min.

Director: Jonathan Milott, Cary Murnion

Guión: Ian Brennan, Leigh Whannell

Música: Pepijn Caudron

Fotografía: Lyle Vincent

Reparto: Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Leigh Whannell, Nasim Pedrad, Jack McBrayer, Jorge Garcia, Morgan Lily, Peter Kwong, Cooper Roth

Entretenida y animada parodia del género zombie.

Dispuesta a abrirse un hueco, en el reñido mundo de las zomedias y con ganas de hacer reír, llega esta terrorífica comedia que tiene en los niños su forma de ser. Como una especie de versión zombie del Pueblo de los Malditos, el anhelo que todo alumno ha tenido alguna vez de liquidar a sus profesores, cobra aquí otra dimensión y es llevado al más drástico de los extremos. Tampoco nos partiremos de la risa al verla pero no le cuesta demasiado arrancar alguna carcajada al espectador, que mantendrá la sonrisa durante toda la proyección.

Los realizadores Jonathan Milott y Cary Murnion, presentan su primer largometraje rodeados de un equipo de primer nivel y el resultado puede calificarse como bueno. Cada uno con su forma de hacer las cosas, se compenetran de manera muy competente y manifiestan un saber hacer más que evidente.

Firma el argumento Leight Whanell, el aclamado guionista de Saw, Insidious y Silencio desde el Mal. Con la colaboración de Ian Brennan escritor de Glee. Ambos cuentan con papeles en la película y demuestran su implicación con el proyecto. Es evidente que el guión resulta bastante bien trabajado, pero se podrían haber aprovechado mejor la gran cantidad de situaciones hilarantes de las que hace gala y también haber sacado más partido al impresionante elenco disponible, con unos personajes algo más elaborados.

Por otra parte, el reparto está formado por actores de reconocimiento internacional como Elijah Wood, que también es productor, Rainn Wilson que nos hizo pasarlo en grande con la genial Super o Jorge García de Perdidos que interpreta a uno de los personajes más divertidos. Todos ellos se ofrecen con ganas de realizar una óptima labor y lo consiguen con soltura.

Con una buena acogida en los festivales donde ha sido presentada, Cooties es una divertida sátira del género que no duda en reírse de sí misma. En definitiva, una película para verla sin grandes pretensiones y dispuestos a pasar un buen rato, en compañía de los infectados más jóvenes del barrio.