Terror Sabadell desvela Braindead e invitada muy especial Diana Peñalver


Después de haber desvelado los cortometrajes del próximo 19 de Febrero, llega el momento de presentar al primer protagonista de la Maratón Clásica.

Braindead la película gore definitiva. Un festival de sangre e higadillos, comedia negra y trampolín definitivo para su director, Peter Jackson, quien posteriormente revolucionaría el cine fantástico con sus trilogías del Señor de los Anillos y El Hobbit. Aquí revolucionaría el cine gore para siempre. Cualquier otra película gore posterior a Braindead bebe directamente de ella y la homenajea, copia o parodia de un modo u otro. Sorprende gratamente la participación de Diana Peñalver, muy en boca en esa época en España. Peter Jackson buscaba una española y consideró, acertadamente, que Diana era la adecuada. Poco se puede decir de esta obra maestra, conocida por todos los fans del género y que contiene escenas realmente memorables, como por ejemplo cualquiera en las que participa la madre zombie o el bebé zombie, por no hablar de la fiesta final, el mejor splastick jamás realizado.

Un joven neozelandés empieza a salir con una joven española, pero la madre de él no aprueba la relación. En el transcurso de una visita al zoológico, la madre es mordida por una rata-mono de Sumatra y a consecuencia de ello enferma y muere. Inesperadamente vuelve a la vida como una zombie y con un apetito voraz, por ello el joven la quiere ocultar, pero esta ataca a varias personas a las que también convierte en zombies. Todo se desmadra en una fiesta.

El Festival, como en las últimas ediciones, invita a personas relevantes relacionadas con el género de terror para que puedan presentar una película, un corto o para aproximar a los medios y al público su trabajo. En esta V Edición, una de nuestras invitadas especiales es Diana Peñalver.

La actriz vendrá a presentarnos Braindead, película que le garantizaría un lugar para siempre en la historia del cine de terror. Después de la película, dará un coloquio para los asistentes, para que puedan preguntarle referente al film o a su trabajo. Todo esto será el próximo 19 de Febrero dentro de la Maratón Clásica.

Entradas ya a la VENTA: http://www.sabadellfilmfestival.com/es/entradas