Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 13 de septiembre de 2016

Cabrito review


Título original: Cabrito

Año: 2015

Duración: 19 min.

País: Brasil

Director: Luciano de Azevedo

Guión: Luciano de Azevedo, Carolina Queiroz, Pedro Carcereri, Francisco Franco

Fotografía: Luciano de Azevedo, Francisco Franco

Reparto: Samir Hauaji, Sandra Emília Costa, Pri Helena, Nino de Barros


La locura se paga con sangre.

Cuando pensábamos que el terror proveniente de Brasil estaba muerto, una nueva ola resurge. Pues desde el maestro del terror José Mojica Marins pusiera en el mapa mundial al país de la caipiriña poca cosa por no decir nada había cruzado con fuerza sus fronteras. Cierto es que desde hace unos pocos años empieza a subir el número de producciones de género.

Cabrito es un cortometraje que bien podría ser el prólogo de un film. Pues al terminar, nos deja con ganas de saber más sobre lo que está sucediendo. Y con esto también podríamos tomarlo como su parte más negativa, pues esa sensación de estar viendo el trailer de algo más grande no es la primera vez que nos sucede viendo cortometrajes.

Luciano de Azevedo director, productor, guionista, y así hasta casi una docena de cargos atribuidos a su cortometraje, Cabrito se nota que ha visto más de una y dos películas de terror, y esto lo digo para bien, las referencias a mitos del cine de género son cuantiosas y están colocadas a la perfección durante sus 20 perturbadores minutos de duración. El guión escrito entre el mismo director junto a Carolina Queiroz, Pedro Carcereri  y Francisco Franco, peca de querer ser algo más que un cortometraje, podemos tomarnos el final como el final a una serie de acontecimientos que nos cuentan durante el metraje o bien podemos tomárnoslo como el nacimiento de un algo más. Aunque esto el tiempo nos lo dirá.

Por otra banda tenemos una fotografía oscura, sucia, en ocasiones desenfocada, todo esto ayuda a comprender un poco más a su protagonista y por lo que está pasando. Esos momentos oníricos y una actuación muy convincente por parte de Samir Hauaji nos regalan un personaje muy interesante y profundo en muy pocos minutos. Aunque una espectacular Sandra Emília Costa ayuda y mucho en el desarrollo del personaje principal y su particular relación con su querida madre.

Cabrito está cosechando muchos premios por allá donde es seleccionado y sin duda alguna es una gran recomendación para todos los amantes del terror. Con elementos y parecidos más que razonables de mitos del cine como La matanza de Texas o Psicosis, esta producción brasileña pone a su director Luciano de Azevedo en nuestro punto de mira, pues ya estamos ansiosos por ver que más nos puede regalar. Pienso que esta producción es más una película a medias o una presentación para un largometraje que un cortometraje como tal, aun así lo recomiendo a todo el mundo, pues tiene muchos más puntos positivos que negativos.

Firma: Omar Parra.