The Sublet review

Director: John Ainslie

Guión: John Ainslie, Alyson Richards

Música: Jeff Morrow

Fotografía: Greg Biskup

Reparto: Tianna Nori, Mark Matechuk, Krista Madison, Rachel Sellan, Porter Randell, James Murray, Liv Collins, Mark Ettlinger, Jeff Sinasac, Cameron Nash

Delgada línea entre locura y paranormal.

A día de hoy tenemos una gran oferta de películas de terror, en TerrorWeekend ya os las hemos mostrado de todos los tipos y colores, así que nadie va a sorprenderse por una cinta sobre casas encantadas como la que nos ocupa. Aunque el tema esté más que trillado tampoco vamos a hacer una montaña de un grano de arena, ¿no hay cientos de películas de atracos a bancos, o miles de zombies? Hasta ahora nadie ha muerto por sobredosis de un mismo género. Vamos allá pues, una cinta entretenida, debido a su ritmo in crescendo y a su escasa duración. The Sublet no sorprende, pero gusta y entretiene.

Joanna, su marido y su hijo recién nacido van a empezar una nueva vida, se acaban de mudar a un apartamento de alquiler. El sitio no es un lujo pero es un buen comienzo para los tres aunque pronto Joanna empezará a notar sucesos realmente extraños en el apartamento, debido a que pasa la mayor parte del tiempo en casa sola junto a su bebé por el trabajo de su marido. Llegará un punto en que no sabrá distinguir la realidad de la ficción... pero... realmente Joanna se está volviendo loca o ¿es la misma casa quien ejerce algún extraño poder sobre ella?

Primer largometraje para el director John Ainslie, más conocido por su labor como guionista del gamberro film, Jack Brooks: Cazador de Monstruos. Y es el propio director quien se encarga de escribir la desdichada historia de Joanna y su familia, un guión que no llega a sorprender, por lo dicho con anterioridad, es una historia mil veces vista en cine, pero que gracias a unas buenas interpretaciones, un tempo envidiable tanto en la duración de la cinta como en su ritmo y ese final tan potente hacen que una historia que no tiene nada que aportarnos de nuevo se torne entretenida desde su inicio hasta su final.

Y retomo el tema de las interpretaciones para remarcar un nombre propio, y es que Tianna Nori se está ganando a pulso que su nombre sea recordado dentro del mundo de las scream queens, y es que esta chica no para de mostrarnos todas sus cualidades cinta tras cinta, y en The Sublet no es menos, pues es ella quien sin ayuda de nadie carga con todo el peso del metraje.

Con un presupuesto mínimo y unas actuaciones decentes John Ainslie nos propone su versión de la típica película de casas encantadas donde su protagonista va perdiendo la cordura a medida que el metraje avanza incesante. Para compensar esa falta de originalidad en su guión nos regala unos minutos finales realmente potentes que dejan un buen sabor de boca para finalizar el film.