Sinister 2 review


Título original: Sinister 2

Año: 2015

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Ciarán Foy

Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill

Música: tomandandy

Fotografía: Amy Vincent

Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey


Buena película muy mal ejecutada.

Qué pena me están dando las entregas de Sinister, y es que me agradan, me gustó la primera y me ha gustado la segunda, encuentro interesante el universo que han creado, la mayoría de sus personajes, el rollo que se traen con las grabaciones caseras, un villano carismático, un ritmo en ambas bastante bueno, una producción y fotografía de notable y, sobretodo, una banda sonora de quitarse el sombrero. Y me fastidia porque si se tomara un poco más en serio a sí misma, y no estuviera tan enfermizamente preocupada en hacerte pegar un bote con trucos de baratillo a cada escena, estaríamos hablando de películas de culto sin demasiados problemas.

Un investigador privado está siguiendo la extraña maldición que envuelve las grabaciones en video de ejecuciones a parientes. Pronto llegará a una casa donde tiene todos los elementos para que vuelva a ocurrir.

Y me repito, me fastidia ponerle una nota tan baja a una película que me ha gustado, pero su necesidad de cortar la trama para utilizar constantemente trampas y sustos baratos te llega a poner de mala leche. Si hubieran esperado un poco, ensamblando un argumento con mucho potencial, describiendo a los personajes (más interesantes que los de la primera parte, que de hecho había uno solo), e ir aprovechando su atmósfera hasta llegar a un clímax terrorífico estaríamos hablando de una señora película de terror. En vez de eso, parece que en la sala de montaje hayan puesto una alarma y cada cinco minutos de metraje tengan que colocar un susto por muy en calzador que esté. Y como la mayoría se ven a la legua pues te ponen un golpe de sonido exagerado para que pegues un bote en la butaca sí o sí.

Dirige su segundo largometraje Ciarán Foy después de la genial Citadel, un trabajo más íntimo y personal que éste, ahondando en el síndrome de la agorafobia, aparte de un buen puñado de cortometrajes. Se le nota maniatado en seguir las maneras de la primera parte, imitando planos y ritmo. Aun así consigue distanciarse de ella lo suficiente a golpe de argumento. Protagoniza James Ransone que hizo de personaje secundario en la primera, caerá simpático a todo el mundo y tiene algunos momentos bastante buenos pero en todo momento me pareció un actor que interpretaba, no me lo acabe de creer. Todo lo contrario que Shannyn Sossamon logrando una gran interpretación. En este caso soy poco objetivo, Shannyn dejemos todo y escapemos. Muy bueno también el trabajo de los hermanos Robert y Dartanian Sloan, con la de niños que salen en esta película es agradable ver que no solo no son odiosos si no que hasta hacen un muy buen trabajo.

Sinister 2 es una película que me ha gustado y que me podría haber gustado mucho más. Ni se te ocurra verla sin haber visto la primera parte. A efectos de trama empieza tal cual terminó la anterior y no hacen resumen alguno salvo algún comentario aquí y allá. Añaden un par de elementos al folklore de la saga y todo parece indicar que habrá una tercera parte, que desgraciadamente, seguirá con las mismas taras que estas dos.

Firma: Oriol Hernández.