Crónica Festival TerrorMolins 2015 día 1


La XXXIV edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se inicia con una primera jornada que promete. No podía ser de otra manera. Cuando se juntan la ilusión, la entrega y la calidad el resultado es un acontecimiento que esperamos con impaciencia. Como siempre, los programadores han diseñado un cartel que es una sabia mezcla de lo más novedoso con unos films que ya tienen un largo recorrido. La intención no es otra que el público que asista a las proyecciones se lo acabe pasando de miedo.

Que mejor que empezar con una cinta de terror psicológico y además en su premiere catalana. The House of Pine Street de los hermanos Aaron y Austin Keeling nos ha causado una gran impresión. Su gran acogida entre crítica y público está totalmente justificada. La puesta en escena es muy atractiva así como una historia aderezada con algún que otro susto, como tiene que ser.
Jennifer y su marido se acaban de mudar a Kansas, su tierra natal. Recién mudados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales. El problema que solo pasan estando ella sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérsela, achacándoselo a un embarazo difícil. Realmente la casa esta maldita o es simplemente la imaginación de Jennifer jugándole una mala pasada.

Ahora nos toca vestirnos de etiqueta para degustar Repulsión de 1965, primera obra del maestro Roman Polanski en su periplo por el Reino Unido. En ella vemos su inmersión en el mundo del terror, género en el que se movía como pez en el agua, eso sí, con alguna que otra pincelada de fina ironía, lo que hizo muy peculiar su forma de rodar. Una gran Catherine Deneuve nos vuelve a impresionar. A pesar de su juventud ya contaba con un extenso bagaje a sus espaldas. No necesita mucho para encandilar a la cámara, basta solo con su mirada.
Carol vive con su hermana en un apartamento de Londres. Sus extraños y contradictorios sentimientos de atracción y repulsión hacia los hombres, estallaran cuando su hermana comience una relación con un hombre casado. La locura está servida.

Para analizar todo lo anterior que mejor que hacer una Ponencia-Cena Polanski, con una gran aceptación por parte del público de esta novedosa actividad del Festival. El mundo onírico del director polaco da para mucho, y de ello nos dio buena cuenta Christian Aguilera Couceiro, que dio rienda suelta a todo tipo de interesantes opiniones. Una gran iniciativa.

Antes de acabar el día aprovechamos para realizar una entrevista a Anna Ishida miembro del jurado y protagonista del film I Am a Ghost.

Para acabar el día The Hollow One, en este caso en su premiere europea. Debut del director de videojuegos Nathan Hendrickson, en el cual, y a través de un thriller independiente aderezado con algo de sci-fi y terror, nos cuenta una espeluznante historia. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Kate Alden la protagonista del film que hizo la presentación del film.

Dos años después de la muerte de su madre Rachel y Anna vuelven a casa, un antro repugnante situado en un abandonado pueblo. Entre sus objetivos encontrar al padre desaparecido, aunque para ello tengan que hacer frente a la oscura historia de su familia y una misteriosa figura llena de siniestras intenciones.

La cosa no ha hecho más que empezar y ya estamos deseando que de nuevo el Teatro de la Peni abra sus puertas, señal de que el atractivo de esta edición está a la altura de nuestras expectativas.