Buscador

Translate

Medio Oficial

sábado, 31 de octubre de 2015

Noche de Miedo review


Título original: Fright Night

Año: 1985

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos

Director: Tom Holland

Guión: Tom Holland

Música: Brad Fiedel

Fotografía: Jan Kiesser

Reparto: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans


Divertidísima noche de miedo.

Una de vampiros. A simple vista parece que en esta película se cumplen todos los requisitos para poder denominarla de esta manera, de todas formas tiene algunos elementos que la hacen sobresalir sobre la enorme legión de cintas con esta etiqueta y que a más de uno asusta solo con leerla, no porque se aterroricen, sino porque ante algo tan manido tenemos la sensación de que nos vamos a aburrir. Tuvimos la suerte de poderla degustar en pantalla grande dentro del Phantasma Weekend of Horror en el Phenomena barcelonés y eso es un lujo.

Podemos calificarla como queramos menos decir que es aburrida. Al contrario, su 106 minutos son pura diversión. Algunos la podrían calificar como parodia de ese subgénero, pero es tan fresca que si la premisa inicial era esa pasa totalmente desapercibido. No en vano tenemos al mando a Tom Holland, en su rol como director y guionista, gran maestro en entretener al personal.

La historia no es para tirar cohetes, pero su sencillez la hace tierna y sumamente fácil de seguir. Tiene todos los tópicos que queráis, pero a ver quién es el guapo que haga una cinta de vampiros sin caer en ellos.

Charley es un adolescente al que le encantan las películas de terror. Tiene un nuevo vecino, Jerry Dandridge, un elitista vampiro al cual Charley cree causante de unos misteriosos asesinatos. La policía no acaba de creerse el cuento con lo que tiene que acudir en ayuda de Peter Vincent, un presentador de un programa de televisión dedicado al misterio. Su colaboración será básica para salvar al joven y a su novia del malvado Jerry.

Holland tiene la suerte, o el acierto, de contar con un elenco de grandes actores y actrices. Casi todos han desarrollado su carrera en el mundo televisivo con lo que las caras os resultaran muy familiares. Empezamos por William Ragsdale en el papel de Charly que aquí está jovencísimo, pero ya da muestra de su facilidad para enamorar a la cámara. Seguidamente un grande: Chris Sarandon que crea un personaje vampírico inolvidable, su porte elegante a la vez que terrorífico le va como anillo al dedo. También es un lujo contar con Roddy McDowall un incombustible secundario que aquí se reinterpreta como presentador de programas de terror. Por último una bellísima Amanda Bearse a la que le toca un papel entre bella y bestia.

La realización es sobria pero destacan unos excelentes efectos especiales y un departamento de maquillaje para quitarse el sombrero capitaneado por Ken Diaz con un largo y exitoso historial a sus espaldas.

Trepidante film que no destaca en nada en especial, pero al que la suma de grandes elementos lo hace redondo. Divertido, con un gran ritmo, unas excelentes interpretaciones y un humor algo ácido. ¿Os parece poco?, si queréis disfrutar y pasar un gran rato no os la perdáis.

Firma: Josep M. Luzán.