Night Fare review


Título original: Night Fare

Año: 2015

Duración: 80 min.

País: Francia

Director: Julien Seri

Guión: Cyril Ferment, Julien Seri, Pascal Sid, Tarubi

Música: Alex Cortés

Fotografía: Jacques Ballard

Reparto: Jonathan Howard, Jonathan Demurger, Fanny Valette, Zakariya Gouram, Jess Liaudin, Moussa Sylla


¡Asfixiante! No da ningún respiro.

La promoción de esta película me hacía volver a creer que estábamos ante el comienzo de una nueva oleada de cine gore francés, que tanto sorprendió para bien y para mal a tantos apasionados del terror hace ya casi una década. Y si bien es cierto que Night Fare tiene escenas gore que son una verdadera delicia, ni mucho menos esta película se limita a este género, es más, el nivel de gore es casual y solo sirve para darle un pequeño empujón erótico festivo al público, que es cierto, si te gusta este género disfrutarás como un enano con este tramo del film.

Chris vuelve a Paris y se reúne con su ex-novia Ludivine y su viejo amigo Luc. En la noche de Parisina les espera fiesta y desfase, pero cuando deciden salir corriendo y no pagar al taxista que les lleva a casa se les acabara la fiesta abruptamente. Pues tocar la moral a la persona equivocada hay veces que acarrea consecuencias fatídicas. Una carrera por la supervivencia por las desiertas y oscuras calles empieza.

Julien Seri conocido principalmente por su opera prima, Yamakasi, se adentra en el terror para traernos una de las películas destinada a devolver al cine de género francés de nuevo a su apogeo cinematográfico. La verdad que no me cuadraba las palabras gore, violenta, terror, con el director francés, pero he de reconocer que el talento y el buen hacer que a demostrado con Night Fare es increíble y digno de todos los halagos.

Por otra banda y creo que uno de sus puntos flojos es el guión. Con una historia original (o no tanto) escrita por Tarubi y guión de Cyril Ferment, Pascal Sid y el mismo director, Julien Seri, creo que la película recibe demasiadas ideas, y esto la segmenta en tres partes bastante diferenciadas. Los primeros 40 minutos tenemos una especie de El diablo sobre ruedas, que le imprime un ritmo genial a la película, pero que no acaba de ser el producto que uno se esperaba, para después regalarnos 15 minutos de puro gore, violencia extrema y más frenetismo si cabe. Para finalizar con su tercer segmento donde intentan dar un sentido a unos actos violentos que no necesitaban explicación, en mi opinión, siendo el segmento más flojo de los tres y dándole un cierre aunque correcto y lógico, algo descafeinado para lo que venía contándonos el film.

En cuanto a las actuaciones, la pareja de protagonistas interpretada por Jonathan Howard y Jonathan Demurger, cumplen en todo momento, pareciendo bastante creíbles y coherentes pero tampoco nos regalan ninguna actuación memorable. Por otra banda tenemos a Fanny Valette, pero su papel queda casi en anecdótico y solo se usa como excusa para avanzar en la trama. Finalmente Jess Liaudin, como el conductor enfurecido, un actor que ya ha tenido sus pequeños flirteos en Hollywood, y que en la cinta que nos ocupa, tiene una interpretación casi totalmente corporal, cumpliendo perfectamente y dando esa sensación de omnipresencia y omnipotencia que todo buen killer debe tener.

Para terminar si bien creo que Night Fare no busca abrir una nueva oleada de terror extremo francés, sí que es una grandiosa película de terror, con elementos gore bien hilados, pero con un final algo flojo para el increíble camino que estaba llevando hasta su desenlace. Sin duda, es una de las cintas que dará que hablar este 2015, en cuanto a terror francés, personalmente de lo mejor en los últimos años, independientemente que me guste o no su final, todo un MUST SEE.

Firma: Omar Parra.