Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 7 de octubre de 2015

La Mano Fest 2015 desvela toda su programación al completo


8 largometrajes y 17 cortos competirán en la III edición del certamen. Entre las actividades de este año destacan el homenaje al filme de culto The Wicker Man y la visita del actor Simón Andreu.

¡Ya está aquí! La Mano Fest 2015 tiene lista su programación, la tercera edición del festival está dedicado a brujería. Tarotistas, hechiceros y quiromantes serán los encargados de ambientar el evento del 26 al 31 de octubre en Centro de Arte Alcobendas. Seis días en los que el municipio será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del género en el Festival de Cine Fantástico y de Terror, Fe La Mano. Este año se han batido records más de 1600 cortometrajes y 300 películas a concurso.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Bloody Knuckles, Creep, Deep Dark, La noche del ratón, Landmine Goes Click, Listening, Vacant Life of The Chef y We Are Still Here. Todos con distintas visiones del fantástico que van desde la ciencia ficción al slasher más gamberro pasando por el thriller o el terror de corte más clásico. Cuatro filmes tendrán su premiere española en La Mano: Bloody Knuckles, Deep Dark, Landmine Goes Click y Vacant Life of The Chef.

También encontramos variedad de géneros del fantástico en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: Buenas manos, El pescador, Extreme Pinocchio, Mitten, Moth, Mr.Dentonn, Night of the Slasher, Selfie, Summer, The Prey, The Stomach, Torment, Tuck me in, Worm Food, Yo no he sido, You Will Fall Again y Zepo. Nueve de ellos formarán parte de una sesión del día inugural del festival, el 26 de octubre, mientras que el resto acompañarán a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los clásicos de culto tendrán su hueco en la programación: Monster Squad, The Wicker Man y Arde, bruja, arde. El primero es el título elegido para la sesión infantil, mientras que los otros dos forman parte del especial dedicado a la brujería. The Wicker Man será la película encargada de clausurar el festival. También habrá un película sorpresa para Halloween, cuyo título no se desvelará hasta días antes del pase.

Otras actividades son las conferencias –con temas como la brujería en el cine–, un taller de FX y maquillaje a cargo del IES Las Canteras, música en directo y charlas dedicadas a Wicker Man, la presentación del libro Cine Fantástico y de Terror Español (1912-83), o la charla coloquio con el actor Simón Andreu, uno de los invitados especiales de La Mano.