Invasión review


Título original: Invasión

Año: 2015

Duración: 2 min.

País: España

Director: David González Rudiez

Guión: David González Rudiez

Fotografía: David González Rudiez

Reparto: Carlos Algaba


No te volverás a quedar solo en casa.

La magia de convertir tiempo en instantes, la facilidad que tienen algunas personas para poder plasmar mucho en poco tiempo y hacer que parezca menos tiempo todavía. David González Rudiez, tiene esa habilidad, como ya demostró en sus cortos anteriores crea suspense con argumentos inteligentes, en este caso, es más activo y directo que en sus anteriores trabajos y resuelve muy bien la papeleta de crear una historia sin diálogos, que puedes volver a ver varias veces para comprobar que efectivamente dura dos minutos, aunque parezcan diez segundos.

Desde la cotidianidad del hogar y de un simple mensaje en el móvil, se genera una historia rápida, que despierta la curiosidad del espectador y el interés de saber más se vuelca en uno para visualizar un final tajante, que aunque poco acertado en la pieza de audio, está bien definido y resuelto.

Como hizo el director en 5 segundos uno de sus cortos, utiliza planos cortos para captar a un Carlos Algaba, que hace grande el corto, quien con sus expresiones mudas transmite el miedo que sentiríamos cualquiera de nosotros ante tal situación.

Bien transmitida la angustia desde la dirección de una idea que funciona y bien ejecutada la única interpretación artística, estamos ante un corto interesante para los amantes del suspense.

Firma: Gerard FM.