Crónica Festival de Sitges 2015 día 2


Sábado 10 de Octubre

Se nota que es sábado, la gente empieza a acudir en masa al festival y las salas se han llenado al completo, ¡ya estamos todos!

Inmejorable manera de empezar el segundo día de festival, lo hacemos de la mano de una de las películas más originales del año sin discusión posible, estamos hablando de la nueva película Le tout nouveau testament de Jaco Van Dormael, dotada de gran sentido del humor y un estilo visual muy marcado al más puro estilo Jean-Pierre Jeunet, sin duda una película muy recomendable. No adjuntamos sinopsis para no destripar nada de nada de la película.

La cosa no se frena y acto seguido en el mismo marco, la sala del Auditori, visualizamos The Gift el público queda esperpento con la gran tensión que genera este thriller además de unos buenos sustos que levantan a los presentes. Dirigida, escrita y protagonizada por Joel Edgerton, cuesta trabajo pensar que hacer las tres cosas es posible, pero si además tenemos en cuenta que es su opera prima, entonces confirmamos que estamos ante un nuevo referente a quien seguir los pasos muy de cerca. Una pareja se mudan de casa, y en el vecindario se encuentran con un conocido del pasado del marido que empieza a ser un habitual en su nueva vida.

Nos vamos para El Retiro a ver, Los Parecidos. Una estación de autobús aislada debido a una tremenda tormenta, sus moradores son presa de un extraño fenómeno. Film del mexicano Isaac Ezban que deja su personal sello a través de una mortecina fotografía que engrandece la ya de por si curiosa situación. Su pertenencia al género fantástico está totalmente justificada siendo un poco difícil de seguir, no obstante encierra algún que otro mensaje que la hace interesante.

Volvemos para el Auditori para ver una de las importantes, la Knock Knock la nueva película de Eli Roth protagonizada por Keanu Reeves, la española Ana de Armas y Lorenza Izzo, Un padre de familia que socorre a dos chicas que se han perdido puede ser la peor decisión de su vida. Correcta película, se nota que es una obra menor en su filmografía, todo y que tiene algunos puntos muy interesantes y bastante momentos de comedia.

No todo es ver películas, también estamos para hacer entrevistas, en el día de hoy pudimos entrevistar a Simon Yam que presentaba Two Thumbs Up y Rick Backer, leyenda viva que nos ofrece una muy interesante entrevista.

Llegaba otra de las películas más esperadas, Summer Camp la nueva locura de Alberto Marini, un auténtico misil de diversión, incontables veces los aplausos que se han ido repitiendo a lo largo del metraje. Un grupo de monitores se adelantan al grupo de niños para preparar las instalaciones...

Es el turno en El Retiro de los directores israelíes Doron Paz y Yoav Paz nos llega Jeruzalem, un found footage ambientado en la milenaria ciudad. Curiosa, interesante y entretenida cinta que junto a los clásicos clichés de ese tipo de películas, introduce de manera muy acertada los acontecimientos que, para sorpresa nuestra, suceden habitualmente en esa localización. Jerusalén es un protagonista más, sirviendo de puente de unión de algo terrorífico, servido por unas criaturas demenciales. Dos jóvenes americanas deciden viajar a Tel Aviv, durante el viaje conocen a Kevin que les convence para cambiar de destino, la decisión parece que no es de lo más acertado.

Acabamos la jornada con el nuevo film del cineasta independiente Joe Begos, The Mind’s Eye, que mantiene el terror de serie B. Esta vez homenajeando, o copiando, esto ya va a gustos, a la mítica Scanners. Con un principio interesante pero falto de acción para desembocar en un festival de gore que ha arrancando los aplausos del público. Narra la historia de un grupo con poderes telequinéticos, que intenta esconderse de unos científicos que buscan desentrañar el origen de sus poderes.