They Look Like People review


Título original: They Look Like People

Año: 2015

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Perry Blackshear

Guión: Perry Blackshear

Fotografía: Perry Blackshear

Reparto: MacLeod Andrews, Evan Dumouchel, Margaret Ying Drake


Viaje a la parte más oscura del ser humano.

Otra de esas pequeñas películas que nos demuestran que poco a veces es mucho. Una producción pequeña en todos sus sentidos, que nos trae una interesante premisa, tal vez hubiera sido más interesante en forma de mediometraje pero que a pesar de su estirada premisa, gusta y sorprende.

Wyatt está convencido que toda la gente a su alrededor le oculta algo, no son personas normales. Realmente todos los que le rodean son criaturas malvadas que están esperando para acabar con toda la humanidad. Sus crecientes preocupaciones solo las podrá compartir con su viejo amigo Christian, el cual se debatirá entre si creer esta especie de locura que padece su amigo o creer la versión de este.

Tras varios cortometrajes, el director Perry Blackshear decide lanzarse con su primer largometraje, una pequeña producción de la cual también firma su guión y algunos otros apartados técnicos, cosa muy habitual en este tipo de producciones tan personales y de bajo presupuesto.

Como dije al principio, la premisa que se nos presenta con They Look Like People me parece interesante y lo que es más importante no está sobreexplotada, como tantos temas llevados a cine en los últimos años, que cuando te sientas en la butaca siempre tienes la sensación de estar viendo un film que ya has visto una docena de veces anteriormente. El problema con esta producción viene dado que la historia que se nos cuenta, sería más adecuada para un mediometraje, incluso un cortometraje, pero al intentar estirar la historia para realizar el largometraje, creo que pierde demasiado fuelle en algunas partes del metraje.

En cuanto a las actuaciones tenemos a sus dos protagonistas. MacLeod Andrews y Evan Dumouchel, prácticamente son ellos dos solos quien lleva el total peso de la trama. Un dúo que funciona bien en pantalla, con unas actuaciones convincentes que es justamente todo lo que reclama y necesita esta cinta.

Una pequeña propuesta que todo amante del terror independiente debe dar una oportunidad, pues puede que tras esta desconocida película encontréis una de las joyas de este 2015. Para la gente que busque terror más comercial o convencional o simplemente busque algo de ritmo, posiblemente este título les acabe decepcionando, aun así insto a todos vosotros a que le deis una oportunidad, pues es así, como el género del terror sigue adelante.

Firma: Omar Parra
@Omar_FTW