TerrorMolins 2015 presenta el poster de la edición 34 homenaje a Repulsión


Un año más, la diseñadora Maite Pascual ha dado forma a la imagen gráfica del Festival. El homenaje a Repulsión y, las fobias por extensión, ha sido el punto de partida de la artista para crear el cartel de este año, inspirándose directamente en una de las escenas icónicas del film de Polanski.


REPULSIÓN, POLANSKI... LAS FOBIAS

Las fobias y los 50 años de la película Repulsión (Roman Polanski, 1965), serán las protagonistas de la 34ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. No queríamos dejar pasar la ocasión de celebrar el medio siglo de uno de los films europeos más emblemáticos del género, y por este motivo preparamos una proyección especial y una master class posterior a cargo de Christian Aguilera, escritor que, entre otras, ha publicado monografías sobre Stanley Kubrick, Joseph L. Mankiewicz o Milos Forman es creador de cinearchivo.com y colaborador en revistas como Dirigido Por e Imágenes de Actualidad. Repulsión pues, será sin duda una de las protagonistas de este año.


Carol es una joven esteticista que trabaja y vive en Londres con su hermana Helen. Carol es especialmente introvertida, tiene muchos problemas con los hombres y detesta a Michael, la pareja de su hermana. Cuando Helen y Michael se van de vacaciones, Carol cae progresivamente en la locura y la neurosis. Poco a poco, manifiesta un comportamiento esquizofrénico y vive atormentada por los extraños sonidos que oye en el piso.