MADCryptshow presenta en Madrid los mejores cortos internacionales de género fantástico y de terror


El público de Madrid podrá elegir el mejor cortometraje de la programación de Cryptshow Festival (Badalona)

El Cryptshow Festival (Badalona) extiende sus tentáculos más allá de su ciudad natal y vuelve a atemorizar Madrid, celebrando la segunda edición de MADCryptshow los próximos 11, 12 y 12 de septiembre en el Artístic Metropol de Madrid. De esta manera el festival catalán quiere consolidar esta delegación madrileña desde donde promocionar lo mejor del cortometraje de terror y fantástico internacional.

Cryptshow Festival batió en su novena edición un nuevo récord de participación. Mas de 700 cortometrajes procedentes de un total de 60 países de todo el mundo participaron en el IX Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección escogió 58 para formar la Sección Oficial, y para MADCryptshow se ha seleccionado lo mejor de esta Sección Oficial, un total de 15 cortometrajes entre los cuales se encuentra el palmarés del festival, entre otros. MADCryptshow también ofrecerá una sesión especial retrospectiva con los mejores cortos que han pasado durante las nueve ediciones de Cryptshow Festival en Badalona.

El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas, en su mayoría procedentes de Francia, Alemania e Italiana, aunque también ha habido representación de Singapur, Brasil, Corea del Sur, Irán, Nepal y Filipinas. Este año, entre los participantes en MADCryptshow encontramos Dead Hearts de Stephen W. Martin, premiado en algunos de los festivales internacionales más importantes del género como el Toronto After Dark Film Festival o el ScreamFest de Los Ángeles; o Hasta las entrañas de Leandro S. Cozzy, ganadora en el Buenos Aires Rojo Sangre de Argentina.

Aquí podéis consultar la programación.