Festival Sitges 2015 todas las películas confirmadas + rueda de prensa


Angelica (ESTADOS UNIDOS, 2015) / Noves Visions
Cuando el deseo es irrefrenable, no hay nada peor que la abstinencia. En la Inglaterra victoriana, los médicos ordenan a Constance y Joseph que repriman sus pulsiones después del nacimiento de su primera hija, Angelica. La tensión entre la pareja se verá acompañada por una suerte de presencia sobrenatural. Constance echará mano entonces de una carismática espiritista.

Coin Locker Girl (COREA DEL SUR, 2015) / Noves Visions
Recién nacida, Il-young es abandonada en la consigna número 10 de una estación. Años más tarde, es vendida a la organización criminal Mom de Chinatown, donde tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. Uno de los debuts más impactantes de la temporada, ha sido definido como una mezcla entre la aterradora y perversa Queridísima mamá y el clásico El padrino.

Deathgasm (NUEVA ZELANDA, 2015) / Midnight X-Treme
El joven Brodie se ve obligado a vivir con sus tíos, dos cristianos evangélicos que no entienden el gusto del chico por lo satánico. Por suerte, Brodie conoce a Zakk, con el que forma una banda de metal llamada Deathgasm. Cuando descubran una misteriosa partitura, convocarán a una suerte de demonio. He aquí el cóctel perfecto: heavy metal, gore y risa.

Experimenter (ESTADOS UNIDOS, 2015) / Noves Visions
En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo. Con un Peter Sarsgaard excepcional, Experimenter retrata tan controvertida figura.

Fires on the Plain (JAPÓN, 2014) / Noves Visions
Con la Segunda Guerra Mundial a punto de tocar su fin, el ejército de ocupación japonés en Filipinas está perdiendo peso. Los filipinos muestran una resistencia feroz y los americanos han comenzado su ofensiva. Tamura es de los pocos soldados japoneses que quedan, pero ha cruzado un umbral que lo conducirá a un reino sin amigos, enemigos ni esperanza.

H. (ESTADOS UNIDOS / ARGENTINA, 2015) / Noves Visions
En Troia, Nueva York, hay dos mujeres que se llaman Helen. Una tiene unos sesenta años, vive con su marido y cuida de una muñeca a la que trata como un bebé. La otra es joven, artista y está embarazada. En cuatro capítulos y evocando la mitología griega, H. retrata a estos dos personajes, mientras en el pueblo donde viven se da una serie de sucesos extraños.

Last days in the Desert (ESTADOS UNIDOS, 2014) / Noves Visions
Es posible que Ewan McGregor se enfrente a uno de los mayores retos de su carrera: interpretar a Jesús en sus últimos días de periplo por el desierto. El director Rodrigo García cubre el relato de misterio, y el oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki (Birdman, Gravity) obra un milagro visual al convertir la luz natural y el paisaje desértico en algo mágico.

Love and Peace (JAPÓN, 2015) / Noves Visions
Ryoichi es un oficinista que sueña con ser una estrella de la música y que adora a su tortuga Pikadon. Cuando sus compañeros comiencen a mofarse de él, se verá forzado a tirar a su querida mascota por el váter. La tortuga, por su parte, emprenderá su propia aventura. La chistera de Sion Sono no tiene fondo, de ahí surge esta nueva chaladura, una película con un personaje muy singular.

Ludo (INDIA, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Cuatro adolescentes llegan a la gran ciudad con intención de desfase. La noche es joven, están cachondos y no tienen un duro. La solución es pasar el fin de fiesta en un centro comercial que ya ha cerrado sus puertas. Sin embargo, no están solos: una pareja aparece de la nada y se dispone a jugar. Su apariencia es inofensiva, pero su verdadera naturaleza está marcada por una terrible sed de venganza.

Miss Hokusai (JAPÓN, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Keiichi Hara vuelve a encandilarnos con esta adaptación del manga de culto de Hinako Sugiura, un precioso relato en torno a O-Ei, la hija del maestro pintor Hokusai. El director de la exquisita Colorful ha firmado el retrato de una familia y de una época, la de la ciudad de Edo de principios del siglo XIX. Además, cumple con creces un reto mayúsculo: convertir en imágenes animadas los cuadros del autor de La gran ola de Kanagawa.

Partisan (AUSTRALIA, 2014) / Noves Visions
Con once años recién cumplidos, Alex venera a su mentor Gregori; un equilibrio que se rompe cuando entra en escena Leo, un chico dispuesto a cuestionar la autoridad. La situación es compleja, pues los niños viven en un lugar donde les forman para que sean asesinos a sueldo. Al estilo de The Tribe y de Canino, Partisan retrata un peculiar microuniverso, con sus propias e inquebrantables normas.

Sacramento (ESPAÑA, 2015) / Noves Visions
Un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se vuelve loco e imagina tres escenarios: es un andaluz que ha robado varios kilos de hostias, es un norteamericano que tiene un programa católico de televisión, es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros. Con los actores en blanco y negro y con los fondos en color, Sacramento radiografía, desde la parodia, la relación entre la religión y la locura

Slow West (REINO UNIDO / NUEVA ZELANDA, 2015) / Oficial Òrbita
En pleno Oeste, el joven Jay emprende un viaje por el vasto y árido paisaje americano. Lo que busca, sin embargo, no es ni oro ni dar caza a peligrosos criminales, sino reencontrar al amor de su vida. Por el camino se cruzará con el enigmático Silas, que se ofrecerá a protegerle y que persigue a la misma mujer que él. Michael Fassbender lidera este western con tintes de romance y de comedia.

The Gift (AUSTRALIA / ESTADOS UNIDOS, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse.

The Visit (DINAMARCA / AUSTRIA / IRLANDA / FINLANDIA / NORUEGA, 2014) / Noves Visions
¿Y si los extraterrestres existen? ¿Qué pensarán de nosotros? A partir de entrevistas con expertos de la NASA, de las Naciones Unidas y del instituto SETI, el director de Into Eternity vuelve a mezclar documental con ciencia ficción para imaginar qué pasaría si los alienígenes se pusieran en contacto con nosotros. El resultado es un ensayo más fascinante que buena parte de las ficciones sobre el espacio exterior.

Turbo Kid (CANADÁ / NUEVA ZELANDA, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada. Turbo Kid es una carta de amor al cine de los ochenta, con una estética próxima a Mad Max y con una banda sonora creada a golpe de sintetizador.

Victoria (ALEMANIA, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Victoria es una chica española en Berlín. Una noche, conoce a Sonne, y los dos flirtean. El problema es que él tiene que terminar un trabajito con su banda, y han decidido que Victoria es la persona perfecta para acompañarles. Que tiemble Birdman, Victoria se basta con una sola noche, una ciudad y una única toma de más de dos horas para convertirse en el thriller de la temporada.

Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld (JAPÓN, 2015) / Oficial Fantàstic Competición
Kamiura es un legendario jefe de la yakuza. No en vano, tiene muchos años a sus espaldas, pues es un vampiro. Amenazado por sus enemigos, Kamiura muerde a su ayudante Kageyama y le pasa sus poderes antes de morir en una violenta pelea. La prolífica mente de Miike nos brinda esta vuelta de tuerca del relato de mafias japonesas.