Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 10 de agosto de 2015

Eliminado review


Título original: Unfriended

Año: 2014

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Levan Gabriadze

Guión: Nelson Greaves

Fotografía: Adam Sidman

Reparto: Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Renee Olstead, Will Peltz, Mickey River, Heather Sossaman, Moses Jacob Storm, Jacob Wysocki, Darell M. Davie


La venganza es un plato que se sirve frío.

No voy a descubriros el mundo ahora pero nunca está de más recordarlo. Las redes sociales no son para tomarlas a cachondeo. Son tan divertidas como potencialmente peligrosas si no nos andamos con ojo o, en una bajada de defensas, publicamos más información de la necesaria. Por muchos filtros de seguridad que pongas en tu cuenta, todo lo que cuelgues dejará de ser tuyo. Precaución con las fotos que ponemos y sobre quien hablamos, pues se te puede girar en contra en el momento más inesperado. Lógico ¿no? Pues estos chavales pagaron el pato pero bien.

Un grupo de amigos esta charlando por Skype con toda normalidad hasta que descubren que otro usuario está en la misma conversación, lo que al principio creen que se trata de un error de programación se vuelve algo mucho más peligroso. Algo que les recordará antiguas acciones que llevaron al suicidio a una chica.

Lo primero que hay que comentar es la, ya no tan, original puesta en escena de todo el metraje. Toda acción se muestra en una pantalla de ordenador, mediante webcams, chats, muros de facebook, etc... Sigue siendo divertido pues este tipo de lenguaje cinematográfico no está aún muy usado, aunque en muy poco tiempo tenemos a Open Windows, The Den y hasta un episodio de Modern Family se atrevió con ello, con resultados bastante interesantes. Es un formato económico y muy interesante para buenas historias pero sin cuidado se puede quemar demasiado pronto. En Eliminado se aprovecha con mucha eficacia, las bajadas de LAG, los tiempos de carga, las caídas del servidor súbitas, el temblor del pulso con el ratón, las correcciones de escritura antes de enviar el mensaje... no pierde oportunidad para utilizar el potencial del formato.

En cuanto al argumento no es el cenit de la originalidad pero aguanta bien gracias a que esta no da un respiro. El cyberbullyng es un problema bastante nuevo y todavía tiene poca pedagogía. En la película se refleja un grupo de amigos bastante sanotes que pueden ser perfectos agresores sin llegar a reconocerlo. Hay alguna trampa en la trama y un par de cabos sueltos pero se disfruta de principio a fin con un ritmo que va de menos a más, no se detiene ni un segundo y consigue llegar a velocidad frenética. Incluso logra crear una atmósfera terrorífica con pequeñas ventanitas de Skype lo que tiene su mérito. La película da miedo, carajo.

Dirige su segundo largometraje Levan Gabriadze, lo dicho, consigue crear una atmósfera de terror y puro suspense, una duración muy ajustada y logra no bajar ni un momento la tensión rozando la taquicardia, aunque hace alguna trampa con los sustos. Fotografía y banda sonora inexistentes. Eliminado cuenta con muy pocos actores, destacando la protagonista Shelley Hennig (Ouija, Teen Wolf), adolescente completamente normal con un pasado por revelar. La actriz logra transmitir una desesperación y nerviosismo hasta el punto que te crees que es una cámara oculta a la actriz. La parte del juego del “Yo nunca he...” es tan bizarra que roza la comedia, en serio.

Recomendable película de terror sin grandes alardes pero que cumple su cometido. Tiene un par de escenas memorables y alguna trampa que se le perdona por lo disfrutable de la propuesta. Secuela en preparación.

Firma: Orio Hernández.